[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Tras enfrentar un juicio en Matagalpa, el productor José Augusto Rodríguez Zamora, de 56 años, fue declarado no culpable del delito de robo agravado en perjuicio de un joven a quien presuntamente un grupo de diez armados, vestidos con ropas militares, le robaron 750 córdobas en efectivo.
El titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, razonó que “la prueba (aportada por la Fiscalía) no me da ni el mínimo para considerar la culpabilidad” de Rodríguez, declarando de inmediato la no culpabilidad del productor de café.
Según la acusación de la Fiscalía, el robo ocurrió al mediodía del 15 de junio, cuando Ismael Enrique Garmendia Díaz estaba fumigando un cafetal en la finca San Martín, en el municipio El Tuma-La Dalia, donde diez armados con vestimentas militares lo encañonaron con un arma de fuego corta en la cabeza y le despojaron de 750 córdobas que andaba en la billetera.
Durante el juicio, Garmendia declaró que no pudo reconocer a los armados por cuanto estos andaban con los rostros cubiertos. Sin embargo, durante las indagaciones policiales posteriores al caso había reconocido a Rodríguez por “el paraje” (forma de pararse).
Mientras declaraba Garmendia, el juez Morales y el fiscal auxiliar Noel Urcuyo le preguntaron si Rodríguez —quien se paró frente a ellos— era la misma persona que había reconocido ante la Policía, el afectado expresó: “No puedo decir que él fue”.
El juez Morales consideró que Rodríguez “nada tiene que ver con estos hechos acusados y por eso declaró su no culpabilidad y ordenó su inmediata libertad”.
RECONOCIDO
William Castellón, defensor particular de José Augusto Rodríguez Zamora, insistió en solicitar la clausura anticipada del juicio; sin embargo, el juez Bernardo Morales Mairena decidió continuar con la evacuación de todos los elementos de prueba ofrecidos.
Castellón alegó que Rodríguez es un productor con arraigo en El Tuma-La Dalia y produce cerca de 750 quintales de café oro por cada cosecha y “¿cómo va a venir a quererse robar 800 pesos a un trabajador?”
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments