[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Un hombre murió y otro sufrió lesiones en un accidente de tránsito que además dejó cuantiosos daños materiales, la noche del sábado 12 de noviembre recién pasado en el sector de Santa Clara, en el llano de Lipululo en el departamento de Jinotega.
Manuel de Jesús Chavarría, de 40 años, fue la víctima mortal del accidente; mientras que Santos Rivera, de 35, sufrió heridas que ameritaron su traslado a un centro asistencial.
De acuerdo con un informe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, el accidente ocurrió 200 metros al norte de la escuela Bartolomé Martínez, en Santa Clara, Lipululo.
Marlon Antonio Rizo Blandón, de 39 años, manejaba de norte a sur un camión con placa JI 8053, sin embargo, a ese vehículo le falló el sistema de frenos. Una camioneta cuyas características e identidad del conductor fueron omitidas, circulaba en sentido contrario.
Según la Policía, el conductor Rizo Blandón permaneció en su carril derecho de circulación, pero no pudo esquivar el impacto contra otro camión blanco y con placa M 243222 que estaba aparcado sobre ese lado de la vía.
Chavarría presuntamente estaba haciendo revisiones mecánicas en la parte trasera izquierda del camión blanco y tras el impacto entre los camiones, las llantas del vehículo rojo pasaron sobre su cabeza, muriendo de inmediato.
Por el choque, el camión blanco también colisionó y dejó prensadas con las llantas de contención a dos motos que estaban estacionadas en el sitio.
Rivera viajaba en el camión rojo que manejaba Rizo y quedó prensado entre la chatarra.
Miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotega llegaron al sitio y con equipos especiales pudieron sacar a Rivera de la chatarra retorcida del vehículo en el que iba.
Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments