[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Por los delitos de asesinato, asesinato en grado de frustración y lesiones graves y leves, en perjuicio de miembros del FSLN, cinco hombres deben cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que les impuso el suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Wilford Ramsés Bustamante Rocha.
Los acusados son José Daniel Romero Montoya y José Damián Tinoco Pavón, como coautores de asesinato y asesinato en grado de frustración en perjuicio de Juan Francisco Solano Gómez y Juan Ramón González López, respectivamente.
Mario Cruz Ruiz y Yelsin Ariel López Díaz, como coautores de lesiones graves contra Donald Antonio Dávila Membreño.
López Díaz, además de Óscar Danilo Amador y Carlos Ariel González Gallegos, también fueron acusados de “inductores” del asesinato de Solano Gómez, de 45 años, quien presuntamente era el secretario político del orteguismo en Los Cerritos del municipio de Matiguás.
José Daniel Romero Montoya, apodado “Teresona”, enfrenta cargos por lesiones leves en contra de Ana María González Gómez.
De acuerdo con la acusación, las víctimas estaban el 30 de octubre en una fiesta por el cierre de campaña del orteguismo en el polideportivo del barrio Pancasán, Matiguás, adonde también estaban los acusados y “siendo estos adversarios políticos del partido ya señalado (FSLN), estaban ofendiendo con palabras obscenas a los simpatizantes del partido sandinista…”. Luego la situación se tornó violenta hasta terminar en los hechos mencionados.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments