[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
En un partido de contragolpes, la tropa nicaragüense tuvo que batallar en muerte súbita para vencer en extra inning 10×5 a China Teipei, la tarde de este 31 de agosto en la Copa Mundial Sub-23 que se realiza en México.
César Díaz se vistió de héroe al disparar dos vuelacercas y remolcar cinco anotaciones, al tiempo que realizaba una tremenda jugada defensiva en el bosque izquierdo, matando aspiraciones ofensivas de los asiáticos. Javier Robles también conectó de cuadrangular.
El zurdo Pedro Torres abrió por Nicaragua y en el segundo inning, Po yi Wu abrió tanda con doble, An ko Lin siguió con imparable y aunque el lanzador pinolero sacó dos outs, permitió doble de Kuan yu Shih remolcador de dos, mientras que Yi Hung Chen con otro doble remolcaba la tercera anotación para Teipei.
Nicaragua niveló en el inicio de la cuarta entrada cuando después de un out el jinotegano Rafael Estrada conectó un sencillo y Ronald Rivera siguió con doble, mientras Díaz los llevó al plato con su primer trueno de la tarde, este contra el abridor asiático Chih Yuan Lai, quien fue relevado por Yi Chung Liao.
En el cierre de esa entrada, después de un out, Torres recibió doble de Kuan yu Shih, por lo que el manager Jorge Luis Avellán mandó al derecho Jayson Aburto a relevar y este llegó a poner orden.
Taipei tomó la delantera en la sexta entrada, cuando Kuan yu Shih conectó un rodado difícil por tercera base y Estrada tiró mal a la inicial, permitiendo que el asiático avanzara a la intermedia. Tras un rodado al cuadro, Kuan yu Shih avanzó a la antesala y anotó por un wild pitch de Aburto.
Sin embargo, en el inicio del séptimo, Javier Robles disparó un cuadrangular que empató el marcador a cuatro carreras. Benjamín Alegría y Emmanuel Meza ligaron sencillos seguidos, explotando a Yi Chung Liao y Kai Hsiang Hsu llegó a relevar, siendo recibido por un imparable de Jorge Narváez. Alegría anotó y Meza fue puesto out en tercera. Nicaragua estaba al frente por primera vez en el partido 5×4.
En el cierre de la séptima, llegó la atrapada de Díaz, cuando con solo un out y corredor en segunda, Tung Hua Yueh conectó una línea que el chinandegano ahogó con el guante en la zona de seguridad del bosque izquierdo, impidiendo que Taipei al menos empatara el partido.
De modo que Aburto defendió la ventaja mínima pintando ceros en las entradas siete y ocho, mientras Avellán decidió darle la pelota a Ramón Flores para que rematara el partido en la novena entrada.
Pero, ya con dos outs, Chung yu Chen ligó de jonrón para empatar dramáticamente las acciones a cinco carreras.
MUERTE SÚBITA
En el torneo están utilizando la regla de la muerte súbita en entradas extras, de modo que en el inicio de la décima entrada, Nicaragua colocó a Robles y Alegría en segunda y primera base, respectivamente, contra el zurdo Yen Ching Lu, quien había relevado desde el octavo inning.
Meza falló en escogencia tratando de sacrificarse y Robles fue puesto out en tercera, mientras que un boleto a Narváez llenó los costales. Rafael Estrada falló en un rodado al campo corto que permitió anotar a Alegría la carrera de la ventaja (6-5), mientras Meza y Narváez avanzaron a tercera y segunda, respectivamente.
Rivera ligó doble productor de las carreras siete y ocho, mientras Díaz sacudió al zurdo con un vuelacercas que estableció la diferencia de 10×5.
En el cierre, Teipei colocó a Chang en segunda y Kao en primera, sin embargo, Flores impidió que avanzaran ponchando seguidos a Po yi Wu y An Lin, mientras Chung Ting Chen falló en rodado a la intermedia.
Fue el segundo triunfo de Nicaragua en el torneo después de caer en sus primeros compromisos contra Japón y Australia. El próximo partido de los pinoleros será este martes 01 de noviembre a las 10:00 a.m. frente a Argentina.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments