Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Listo el Puente Paso Real entre Matiguás y Muy Muy
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Listo el Puente Paso Real entre Matiguás y Muy Muy

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 15 octubre, 2016
Compartir
4 Min Read
Tras 20 meses de construcción ininterrumpida, el puente Paso Real está listo para entrar en funcionamiento. Su ubicación es en matagalpa entre Muy Muy y Matiguás. LA PRENSA
Compartir

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Contents
MANO DE OBRA PARTICIPANTEPUNTO DE PARTIDA DE DONACIÓN
Tras 20 meses de construcción ininterrumpida, el puente Paso Real está listo para entrar en funcionamiento. Su ubicación es en matagalpa entre Muy Muy y Matiguás. LA PRENSA
Tras 20 meses de construcción ininterrumpida, el puente Paso Real está listo para entrar en funcionamiento. Su ubicación es en matagalpa entre Muy Muy y Matiguás. LA PRENSA

El puente Paso Real, que hace gala a su nombre y fue donado por el Gobierno de Japón como parte de la Cooperación Financiera No Reembolsable, está listo para utilizarse tras solo estar en la etapa de limpieza y señalización horizontal.

Este viaducto cruza el Río Grande de Matagalpa y enlaza los municipios productivos de Matiguás y Muy Muy, garantizando la salida de cosecha y ganado en pie, incluso cuando los aguaceros hacen crecer el caudal a magnitudes exageradas.

“En coordinación con la Embajada del Japón y el Jica (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) se va a estar inaugurando el 31 de octubre, ya está cien por ciento (el proyecto)”, informó Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La necesidad de este nuevo viaducto data de 18 años atrás, cuando el Huracán Mitch se llevó el que existía desde 1976. Desde entonces funcionó un bailey –viaducto provisional y portátil que nació para uso militar–.

Es así que cuando sea cortada la cinta de la nueva estructura, cuyo acero fue traído de Vietnam ya ensamblado, el provisional se va a quitar y se instalará en otro lugar del país donde se necesite.

MANO DE OBRA PARTICIPANTE

La ingeniera Sonia Cerda Rizo, administradora de Proyectos Viales del MTI, explicó que cuando la construcción estaba en pleno el número de trabajadores fue de 180 y que en la recta final disminuyó a 60.

Asimismo “el puente (Paso Real) está con una mayor resistencia respecto al anterior, se construyó con una longitud de 170 metros, se le aumentó 40 metros del lado de Muy Muy y 10 metros del lado de Matiguás, se le aumentó la altura respecto al antiguo”, destacó Cerda Rizo.

PUNTO DE PARTIDA DE DONACIÓN

Según las especificaciones técnicas del nuevo puente Paso Real, tendrá una vida útil de cien años. El diseño permitirá que se circule a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Es de dos carriles y su ancho total es de 9.9 metros. Su longitud de 170 metros y su superestructura es de cerchas de acero laminado y resistente a la corrosión. Solo las cerchas pesan 750 toneladas.

El puente Paso Real tiene un costo de 10.3 millones de dólares. La firma del acuerdo para la donación del mismo fue en septiembre del 2014. Su construcción inició en febrero del 2015 y el último día de este mes será inaugurado.

Con el puente Paso Real los nipones suman 24 puentes donados a Nicaragua en los últimos 25 años de amistad y cooperación incondicional.

 [/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

También podría gustarte

Adolescente admite asesinato en El Tuma-La Dalia

Obispo desde la cárcel

Reprograman juicio por muerte de Pocoyo en Matagalpa

Mata a su padre para robarle en Muy Muy, Matagalpa

Colombia rechaza proceder dictatorial en Nicaragua

ETIQUETADO Matiguás, Muy Muy, Puente Paso real

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 15 octubre, 2016
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior «Capitales mundiales del homicidio» las tienen Honduras, El Salvador y Guatemala
Artículo siguiente Leones de Managua empatan la Final de la LNB con Toros del Norte
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Adolescente La Dalia
Adolescente admite asesinato en El Tuma-La Dalia
Sociedad 25 febrero, 2023
Monseñor Buenanueva
Obispo desde la cárcel
Opinión 24 febrero, 2023
Pocoyo diploma 1
Reprograman juicio por muerte de Pocoyo en Matagalpa
Sociedad 24 febrero, 2023
Muy Muy Parricidio
Mata a su padre para robarle en Muy Muy, Matagalpa
Sociedad 24 febrero, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos

©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.

  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?