[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Aun con la derrota del juego anterior presente, los Toros del Norte entraron a la duela con una mentalidad destructora para marcar diferencia desde del primer cuarto evitando perderla al final ante los Leones de Managua, que no tuvieron ningún chance anoche en Matagalpa al caer 101-77 y liderar 2-1 la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB).
Con los puertorriqueños Jared Ruiz (21 puntos y 12 asistencias) y Ángel Matías (32 puntos y ocho rebotes) liderando el núcleo ofensivo, los locales comenzaron el primer período con un parcial de 5-0 y fueron aumentando los puntos para imponerse 30-16, y terminar con la mayor cantidad de unidades en un primer tiempo en todas las etapas de esta temporada.
En el segundo cuarto, los Leones despertaron y redujeron levemente la pizarra que siempre se mantuvo a favor 49-36 de los matagalpinos. La constancia de Denzell Mood (22 puntos y 12 rebotes) y el respaldo del norteamericano Kenny Demouchet (20 puntos), le permitió a los capitalinos llegar con esperanza al descanso.
La conexión Ruiz y Matías permitieron a los Toros aumentar 70-59 un poco más la ventaja, en el tercer cuarto aunque en este los capitalinos fueron neutralizados con regularidad y mantuvieron relegados por más de 10 puntos diferencia en cada cuarto.
El cierre del partido constató el poderío de los Toros sostenido en Ruiz y Matías. Los Leones buscaron a través de fallidos tiros de tres puntos descontar rápidamente y meterse en el encuentro. No obstante, los Toros mantuvieron su efectividad en el aro constatando un nivel superior y quedando a las puertas del título este jueves en Managua.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments