Conectando un cuadrangular de dos carreras, Jordan Pavón decidió el encuentro. MOSAICO CSI
La ofensiva del Bóer hizo erupción en el octavo inning fabricando un abultado racimo de 11 carreras para vencer 14×7 a los Indígenas de Matagalpa y forzar el quinto partido de las semifinales, el cual será de vida o muerte para ambos conjuntos.
En un estadio Chale Solís colmado al tope, Róger Marín se las ingenió para contener lo suficiente a la ofensiva de los Flecheros norteños, mientras los capitalinos, que tuvieron la soga al cuello, reaccionaron con furia contra los relevistas norteños.
El juego comenzó la tarde del sábado 8 de octubre, pero fue suspendido por lluvia cuando el Bóer perdía 3-1 y atacaba al abridor de los Indígenas, Ariel Downs, con dos outs y corredores en segunda y primera base en el cuarto episodio.
Armando Montenegro relevó a Downs en la reanudación del partido este domingo 9 de octubre en el mismo escenario y dominó a Jordan Pavón en un elevado que en gran jugada, lanzándose de cabeza hacia el frente, ahogó el patrullero derecho Ariel Rayo, para terminar la entrada.
Róger Marín relevó por el Bóer a Jabier Herrera (este había relevado al abridor capitalino Juan Serrano en la segunda entrada, el sábado 8 de octubre) y aunque admitió sencillos de Fausto Suárez y Emilio Villegas, salió de apuros al dominar para doble matanza a Evert Andino.
Un cuadrangular solitario de Javier Robles en la quinta entrada contra Montenegro, acercó al Bóer 2-3, pero el zurdo esteliano evitó más daño.
En el séptimo, Evert abrió tanda con doble y Johnny Trewin siguió con un imparable que movió la pizarra 4×2 a favor de la Tribu norteña. Jean Franco Flores recibió boleto, Marvin Treminio se sacrificó adelantando a los corredores y Ariel Rayo recibió base intencional, pero, con las bases llenas y solo un out, el emergente Martín Espinoza falló en elevado a la inicial y Fausto fue dominado en jugada de escogencia.

OCTAVO PROVECHOSO PARA EL BÓER
Montenegro, después de 3.1 entradas para solo una carrera, fue descifrado en el octavo inning cuando golpeó a Kenni Alegría y admitió doble de Edgard Montiel. Juan Carlos Urbina impulsó una con elevado de sacrificio y Janior Montes con imparable remolcó la del empate a cuatro carreras.
El zurdo esteliano reaccionó ponchando a Wiston Dávila, pero Jordan Pavón, el máximo jonronero de la etapa regular, conectó un vuelacercas por el propio jardín central para adelantar al Bóer 6×4.
Un infield hit de Sandy Moreno Jr. envió a Montenegro a las duchas, pero el relevista Francisco Valdivia, quien impuso récord en juegos salvados este año, golpeó a Bismark Rivera.
El inning pudo terminar cuando Robles conectó un rodado por la intermedia, sin embargo, Evert pifió permitiendo que los costales se llenaran de Indios.
Un boleto a Alegría produjo una más “de caballito”, moviendo el marcador a 7×4 y quedó la mesa servida para que Montiel recibiera al relevista Rigoberto Martínez con un grand slam que amplió la ventaja del Bóer a 11×4.
Juan Carlos Urbina conectó un infield hit y Montes disparó un vuelacercas que estableció diferencia de 13×4. Cairo Murillo Jr. llegó a sacar el último out de la entrada.
En el cierre del octavo, Daniel Hernández se apuntó un infield hit, avanzó a segunda por rodado de Villegas y anotó por un largo sencillo de Evert. Johnny se ponchó y Jean Franco tumbó la cerca del jardín central para acercar a los Indígenas 7-13.
El Bóer llenó las bases con un out en el inicio del noveno contra Murillo y César Orozco llegó al rescate dominando a Alegría en escogencia que sirvió para poner out a Pavón en el plato. Sin embargo, cedió boleto a Montiel y Moreno Jr. anotó la carrera número 14 para el Bóer.
Marín se apuntó el triunfo y Montenegro cargó con el revés. Fulvio Delgado lanzó el último inning por el Bóer.
QUINTO DUELO DE VIDA O MUERTE EN MANAGUA
De manera que el quinto y último desafío de la serie será este lunes 10 de octubre a las 6:00 p.m. en el estadio nacional Denis Martínez en Managua.
El zurdo esteliano Elvin García lanzará por el Bóer, mientras que Matagalpa dispondrá de Wilder Rayo.
Será un duelo de vida o muerte. El perdedor quedará eliminado y el ganador se medirá contra los Dantos en la gran Final del Pomares.
Facebook Comments