[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Ganando el primero de un doble juego a los Indígenas de Matagalpa, este sábado 17 de septiembre, los Cafeteros de Carazo quedaron a un paso de obtener uno de los dos boletos todavía disponibles para los Cuartos de Final del Pomares 2016.
Mientras tanto, el Frente Sur de Rivas puso a Estelí con la soga al cuello, al ganarle ajustadamente 6×5, en el estadio Yamil Ríos Ugarte en la ciudad sureña.
En el estadio Chale Solís, los Cafeteros quebraron un empate a una carrera y con un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada, resistieron un intento de rebelión Indígena y terminaron imponiéndose 7×3.
Berman Espinoza abrió los Flecheros y recorrió únicamente tres entradas. Un error del inicialista Daniel Hernández propició una carrera sucia en el tercer inning y Carazo tomó la delantera 1×0.
Pero, los Indígenas nivelaron en el cierre de esa entrada. Martín Espinoza ligó sencillo y anotó desde la inicial con un imparable de Omar Herrera contra el abridor de los Cafeteros, Omar Aburto, quien explotó una entrada más tarde, al admitir un doble de Ariel Rayo y un sencillo de Fausto Suárez.
Bismark Ruiz (2-6) relevó y dominó a Emilio Villegas en jugada para doble play.
Por los Indígenas, Lurgen Rayo lanzó 1.2 entradas sin permitir carreras, mientras que el zurdo Rigoberto Martínez (6-4) había caminado 1.1 entradas sin problemas, hasta que explotó en el inicio del séptimo inning, admitiendo tres carreras. Carlos Rayo relevó y permitió la misma cantidad de anotaciones, tomando los visitantes una considerable ventaja de 7×1. Douglas Obregón terminó el partido por los Indígenas.
Un imparable de Omar y un elevado de sacrificio de Johnny Trewin produjeron una carrera cada uno, en el cierre del séptimo contra Ruiz, para establecer el definitivo 7×3.
DOWNS SUPERÓ A SANDINO
A segunda hora, el veterano Diego Sandino (4-9) se trenzó en un duelo de picheo con el refuerzo de los Indígenas Ariel Downs (6-1 con la Tribu), pero los norteños prevalecieron 1×0.
La única carrera del juego fue en el cierre del primer inning, cuando Fausto Suárez abrió tanda con sencillo y aunque Sandino sacó dos outs, otorgó boleto a Evert Andino y Trewin siguió con un doble que remolcó a Fausto desde la intermedia.
Sandino completo seis innings sin permitir más libertades. En cambio, el zurdo Downs estuvo hermético y en seis entradas permitió cuatro imparables y abanicó a media docena de cafeteros.
En el séptimo, Jilton Calderón tomó base por un error de Andino en la intermedia. Pero Francisco Valdivia llegó a poner el orden abanicando a dos en una entrada y concretar su rescate número 32 de la campaña, lo que constituye un récord nacional.
EMPATE EN SÉPTIMA PLAZA
De manera que Carazo y Rivas (ambos con 19-24) están empatados en la séptima plaza y de momento tienen en sus manos los últimos dos boletos a los Cuartos de Final, sacando solo un juego de ventaja a Estelí que aún respira con la opción de un empate que, incluso, podría ser triple.
Así las cosas, todo se definirá en la última jornada de la temporada regular, si las condiciones climáticas permiten el desarrollo de los partidos previstos para este domingo 18 de septiembre.
LAS POSIBILIDADES
Estelí regresa a casa con la obligación de ganar el último partido, porque solo ganando podría garantizar un empate.
Una victoria del Frente Sur significa su pase automático a la siguiente ronda y de ipegüe le dan un aventón a Carazo, equipo que tiene un mejor panorama, porque podría avanzar aun perdiendo su último compromiso ante los Indígenas, siempre y cuando Rivas le favorezca venciendo a Estelí.
Si los Cafeteros y Rivas ganan sus respectivos compromisos, persistiría el empate en la séptima posición y ambos avanzan a la siguiente fase. Si Rivas gana y Carazo pierde, los sureños se quedan en séptimo lugar y los Cafeteros en el octavo.
Si Carazo vence a Matagalpa y Rivas pierde con Estelí, los Cafeteros se quedan en séptimo lugar y los segovianos y sureños empatarían en el octavo puesto. De darse esta posibilidad de empate entre Rivas y Estelí, el Sistema de Competencia ordena la realización de un juego extra. Este partido sería en el estadio del conjunto con más victorias en la serie particular entre ellos en las dos rondas regulares. De haber empatado, entonces la sede corresponde al equipo que anotó más carreras en la serie particular de las dos fases previas. Si persistiera el empate, entonces se definiría lanzando una moneda.
Mientras que, si Matagalpa le gana a Carazo y Estelí vence a Rivas, entonces habría un triple empate en la séptima plaza y con dos boletos en disputa. Si este caso llega a presentarse, entonces el Sistema de Competencia establece:
Empate de tres (3) Equipos en el último lugar clasificatorio de cualquier Etapa para buscar dos (2) clasificados, se utilizará el siguiente procedimiento:
Los equipos involucrados definirán su empate mediante eliminatoria simple (Muerte Súbita). El ordenamiento de los equipos para la eliminatoria simple se definirá de acuerdo con la diferencia de carreras anotadas y permitidas entre sí de los Equipos involucrados en el empate.
Ejemplo | Equipo A | Equipo B | Equipo C |
Anotadas | 90 | 85 | 95 |
Permitidas | 82 | 90 | 98 |
Diferencia | 8 | -5 | -3 |
El Equipo “A” vs. Equipo “C”, el que gana clasifica automáticamente. El perdedor se enfrenta al Equipo “B” al siguiente día, el que gana clasifica, el Equipo perdedor queda eliminado. Los dos juegos serán de 9.0 innings cada uno, en el Estadio Nacional dentro de las veinticuatro (24) horas después de finalizada la Etapa Clasificatoria, la hora de los juegos será fijada por el Comisionado de la CNBS.
La condición de Home Club, también se decidirá de acuerdo con el mayor índice del promedio de carreras anotadas y permitidas.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments