[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

De dos balazos, uno de ellos en el rostro, fue asesinado Francisco Javier Vílchez Salgado, de 36 años, un productor de la comunidad Nueva Alianza en la microrregión de Ayapal, al norte del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
El crimen ocurrió a las 10:00 a.m. de este lunes 12 de septiembre frente a la finca de David Olivera en el segundo sector de la comunidad Yalkawas en la misma microrregión de Ayapal.
Ernesto Vílchez Salgado, hermano de Francisco Javier, denunció el caso ante las autoridades policiales de San José de Bocay, sin embargo, hasta ahora es desconocida la identidad del o los autores del homicidio.
En su denuncia, Ernesto dijo a los investigadores policiales que su hermano salió de su casa en Nueva Alianza, acompañado por un hombre identificado solo Erick Galeano, con quien se dirigían a Yacalwas a comprar una vaca.
Sin embargo, a Ernesto lo llamaron indicándole que habían matado a Francisco Javier, por lo que se fue a Yacalwas encontrándolo ensangrentado y con una herida de bala en la espalda –sin orificio de salida– además de un tiro en el rostro que le desprendió la mandíbula.
A Francisco Javier le robaron el arma que portaba, así como un celular y la billetera con los 20,000 córdobas en efectivo.
La Policía fue al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes y entregó el cadáver a sus familiares.
Un escueto parte policial suministrado este martes 13 de septiembre por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, omite detalles sobre qué pasó con el acompañante de Francisco Javier.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments