[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Nivelados en la tabla de posiciones, los Indígenas de Matagalpa viajarán este miércoles 31 de agosto a Juigalpa con la pretensión de sortear a los Toros de Chontales, con quienes iniciarán una de las series más atractivas de la jornada beisbolera del Pomares.
Chontales viene de barrer la serie de cuatro juegos a Estelí, mientras los Indígenas empataron 2-2 con el Frente Sur de Rivas.
José Elías Villegas (10-6 y 3.20) debe subir a la colina por los astados, mientras que Wilder Rayo (7-4 y 4.38), quien ha mejorado en sus últimas presentaciones, será el abridor de la Tribu, para sortear a los Toros, en el primer partido programado a la 1:00 p.m. de este miércoles 31 de agosto.
Ambos equipos, candidatos a pasar a los Cuartos de Final, están a tres juegos de la cúspide y a dos del segundo puesto. Quedar arriba en la tabla al final de la segunda ronda, garantiza enfrentar a equipos con menor rendimiento y ser equipo de casa en tres de los cinco juegos de la serie de playoffs.
La serie Indígenas–Toros continuará el 2 y 3 de septiembre a la 1:00 p.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa y el 4 de septiembre, a las 2:00 p.m., se enfrentarán de nuevo en Juigalpa.
Berman Espinoza, Wilfredo Amador y Ariel Downs serán los encargados de sortear a los Toros en el resto de la serie; mientras que los chontaleños dispondrían de Erasmo Reyes, José David Rugama y Apolinar García.
Antecedentes
Desde 2009, en la nueva etapa de los Pomares, los Flecheros y los Toros se han enfrentado 35 veces y la Tribu de Matagalpa ha ganado 20 partidos por 15 de los Toros, sin incluir la serie de Playoffs 2015 en la que los norteños se impusieron 3-2 para avanzar a las semifinales.
En la primera ronda de 2016, solo pudieron completar tres de los cuatro desafíos debido a las lluvias y Chontales ganó 2-1, aprovechando que media docena de los titulares en los Indígenas estaban lesionados.
Villegas lanzó el primer partido el 1 de junio en Matagalpa y en seis entradas permitió cuatro imparables sin carreras y Jimmy González ligó un jonrón de tres anotaciones para conducir a los Toros de Chontales a un triunfo de 3×1. Evert Morales salvó y César Orozco cargó con el revés por los Indígenas, pese a que tuvo una presentación aceptable de seis innings, solo opacada por el topetazo de Jimmy que llegó en el tercer episodio.
El 3 de junio llovió en Juigalpa y el segundo juego fue reprogramado para el día siguiente como parte de una doble cartelera.
A primera hora, el 4 de junio, Erasmo Reyes superó con una magistral actuación desde la colina a Berman Espinoza y los Toros embistieron 9×0 a los Indígenas.
En el partido de fondo, Wilfredo Amador tuvo una apertura de calidad y Francisco Valdivia remató el triunfo de 6×3 de los Indígenas que dejaron la serie 2-1 a favor de los astados.
La jornada del 5 de junio fue cancelada por lluvia y fue el único partido que la Tribu dejó pendiente en la primera ronda.
Posiciones de los equipos
Estas son las posiciones de los equipos previo a la jornada del 31 de agosto:
Facebook Comments