[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Mientras la Policía ejecuta cambios de mandos en algunas especialidades y estaciones municipales de esa institución en el departamento, algunos agentes reaccionaron con sorpresa ante el traslado del comisionado mayor José Denis Castro Rugama, quien hasta ahora fungía como uno de los dos segundos jefes departamentales en Matagalpa.
Castro Rugama, miembro fundador de la Policía y con amplio reconocimiento social en Matagalpa —donde ha cumplido la mayor parte de su carrera— será el nuevo jefe de la delegación policial de El Rama, que atiende a varios municipios.
Mientras que el jefe policial de El Rama, comisionado mayor Ovidio Salguera, presuntamente asumiría la jefatura en la delegación departamental en Boaco, según los cambios que les habrían sido notificados el miércoles 10 de agosto.
Castro Rugama evadió confirmar o negar su próximo traslado a El Rama. En cambio, Salguera dijo desconocer sobre el cambio.
Sin embargo, el movimiento fue confirmado a LA PRENSA por una fuente de la institución, indicando que estos serían efectivos a partir del 15 de agosto próximo.
La delegación departamental de la Policía en Matagalpa, bajo el mando del comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, lleva casi un mes negando información a los medios de comunicación y este jueves tampoco fue la excepción.
CAMBIOS EN EL TERRITORIO
El comisionado Marlon Mendoza, quien dirigía la Dirección de Seguridad Pública en la delegación departamental, habría sido trasladado como jefe de la unidad municipal de Matiguás, cuyo exjefe, el capitán Mario Centeno, está asumiendo el anterior cargo de Mendoza.
La fuente refirió que el comisionado Carlos Salgado, quien fungía como jefe policial en Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, habría pasado a retiro y sería sustituido por el comisionado Isidro Lezama, quien fungía como jefe policial en Darío.
Mientras que la delegación de ese municipio sería asumida por el capitán Francisco Mejía, jefe del Centro de Emergencia en la unidad departamental.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments