[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
A 17 años y seis meses de prisión fue condenado José Alexander Sánchez Centeno, quien admitió haber asesinado a su abuelo de 88 años, José Rufino Centeno Ocón, en el sector Sol de Libertad, en el valle Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.
La sentencia dictada por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, precisa que Sánchez debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional ubicado en Waswalí.
El crimen ocurrió la madrugada del 1 de junio cuando Sánchez Centeno, de 18 años, llegó ebrio a la casa de sus abuelos exigiendo que le abrieran la puerta. Nelly Vásquez Herrera, de 73 años y abuelita del joven, se levantó para abrir.
Por los gritos del nieto ebrio, al abuelo también se levantó y en la cocina Sánchez le lanzó una taza de vidrio, golpeándolo en un ojo. Luego, lo agredió con una lezna (herramienta para zapatería) en el rostro, penetrándole el cráneo por la parte frontal, lacerándole además el cerebro.
El muchacho huyó pero fue detenido el 3 de junio en Sébaco y en la audiencia preliminar, el 6 de junio, decidió renunciar al derecho de ser enjuiciado y en presencia de su defensor Freddy Rizo admitió la comisión del crimen.
EN LA PRELIMINAR
En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar Walter Urbina pidió a la juez a cargo que impusiera la pena máxima de 25 años establecida por la legislación para el delito de parricidio, considerando que en el crimen concurrieron las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento.
Por su parte, el defensor Freddy Rizo solicitó a la judicial que considerara como atenuante la admisión de hechos que estaba realizando su representado.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments