[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Un despiadado ataque de 13 imparables e igual cantidad de carreras en la quinta entrada, concretaron el súper nocaut que los Indígenas de Matagalpa asestaron este sábado 28 de mayo a sus vecinos Brumas de Jinotega, en el estadio Chale Solís, sede de los “flecheros”.
Johnny Trewin, con un “flechazo” que rebotó en la cerca del bosque derecho, con las bases llenas, remolcó a Martín Espinoza con la carrera que dejó en el campo a los jinoteganos debido a la regla vigente del súper nocaut, aplicable cuando la diferencia es de 15 o más carreras.
Wilder Rayo (4-2) caminó toda la ruta por la tribu que dirige Ramiro Toruño, en franca mejoría y poco a poco ha recuperado la confianza depositada en él como segundo abridor de los matagalpas.
Jinotega amenazó al principio con sorprender como lo hizo una noche antes, cuando venció ajustadamente 3×2 a los Indígenas y quitándole el invicto a su estelar Berman Espinoza, con un gran trabajo monticular de Jabier Herrera que atornilló los arcos y flechas del conjunto más ofensivo de la Liga.
Eddy Averruz, primer bateador del partido, fue golpeado por Wilder y posteriormente anotó la quiniela por un sencillo de Juan Blandón. Mientras que en el tercer capítulo, Averruz ligó sencillo, avanzó a segunda por error de Wilder en viraje y luego llegó al plato por imparable de Alexander Hernández, adelantando a los visitantes 2×0.
Luis A. Castellón abrió por Jinotega y afectado por su propio divorcio con la zona de strikes, salió en la segunda entrada dejando a dos corredores en circulación sin out, pero Elías Gutiérrez llegó a establecer el orden.
Sin embargo, los Flecheros aprovecharon el descontrol del zurdo Gutiérrez marcándole tres carreras en el tercer capítulo. Evert Andino produjo una con imparable; Raúl Corea recibió boleto con bases llenas para empatar el marcador a dos carreras, explotando Gutiérrez.
Bryan Herrera llegó a relevar y, en jugada de escogencia, sobre rodado de Wilfredo Alfaro, Andino pisó el pentágono con la carrerea que le daba ventaja 3×2 a los locales.
Los Indígenas ampliaron a 4×2 en el cuarto inning, cuando Martín ligó doble, avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado y anotó por elevado de sacrificio de Andino.
La debacle para los jinoteganos llegó en el quinto episodio. Corea y Alfaro ligaron dobles seguidos para aumentar a 5×0 y aunque Bryan dominó a Fausto Suárez, explotó al admitir imparable de Emilio Villegas, impulsador de una carrera más.
Martín recibió con sencillo productor de una carrera al relevista Mauricio Rizo; mientras que Omar Herrera siguió con hit y Andino recibió boleto para llenar las bases.
Damián Centeno llegó a relevar pero Trewin lo recibió con imparable remolcador de otras dos carreras, estableciendo diferencia de 9×2.
Bismark Urrutia, quien debutaba esta temporada con los Indígenas, ligó imparable y Corea siguió con otro sencillo que produjo la décima anotación matagalpina.
Ya contra el relevista Darwin Averruz, Alfaro tomó base por error y llevó a Trewin al plato, aumentando la ventaja de la tribu a 11×2.
Suárez, con sencillo, produjo la carrera que marcaba la docena para Matagalpa y Villegas con un doblete produjo tres más, para sumar 15 para la tribu.
Martín siguió con otro doble impulsador de una, Omar lo llevó a tercera con sencillo y una base a Andino congestionó otra vez las almohadillas.
Juan Dávila fue a relevar y Trewin asestó el flechazo final, rebotando la pelota contra barda del jardín derecho y Martín anotó la carrera que dejaba tendidos a los jinoteganos.
En total, los Indígenas batearon 17 imparables, pero recibieron nueve boletos gratis, incluyendo uno intencional a Trewin.
Martín ligó de 5-4 con un par de flechazos de dos bases, cuatro anotadas y tres producidas.
Omar se fue de 3-2 con dos boletos y dos anotadas, quedando a 24 imparables para llegar a 1,000 en su carrera.
Mientras que Wilder lanzó cinco entradas en las cuales aisló siete imparables, dos de ellos en el infield, abanicando a tres jinoteganos.
La serie quedó nivelada a un triunfo por bando y concluirá este domingo 29 de mayo, a partir de las 10:00 a.m. con un doble compromiso en el estadio Moisés Palacios de la ciudad de Jinotega.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments