[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Jabier Herrera (3-3) se agigantó ante unos Indígenas sin varios de sus titulares y con labor de siete entradas y un tercio, condujo a Brumas de Jinotega a un ajustado triunfo de 3×2 sobre Matagalpa y sobre su estelar tirador Berman Espinoza (8-1), quien perdió su invicto la noche de este viernes 27 de mayo en el Chale Solís de la Perla del Septentrión.
Berman fue aprovechado en solo el arranque del partido, admitiendo un imparable del primer bateador jinotegano Eddy Averruz; luego siguió un golpe a Maycol Contreras y Juan Blandón depositó un envío del diestro matagalpino por encima de la cerca del jardín derecho para adelantar 3×0 a los visitantes.
Berman reaccionó con hermetismo y no permitió más libertades a los jinoteganos, pero en la otra acera estaba un Herrera intransitable. El derecho originario de El Cuá aisló tres boletos gratuitos en las primeras cuatro entradas sin permitir imparables a los Indígenas que llegaban al duelo de vecinos como el equipo más ofensivo de la liga.
Matagalpa descontó una en el quinto episodio, cuando Herrera golpeó al veterano Sergio Mena, ponchó a Raúl Corea, Wilfredo Alfaro ligó el primer imparable de los flecheros y Fausto Suárez lo imitó para llenar los costales.
Un elevado de sacrificio de Emilio Villegas remolcó a Mena con la primera anotación matagalpina.
Herrera dominó a los siguientes ocho matagalpas y salió tras realizar 93 lanzamientos en siete entradas y un tercio, cediendo el montículo a Isaías Hurtado.
Mientras tanto, después del metrallazo de Blandón en el primer inning, Berman aisló tres imparables más sin permitir más anotaciones y abanicando en total a diez jinoteganos en seis entradas y dos tercios, saliendo justo antes de llegar al límite de lanzamientos permitidos por la regla de picheo.
César Orozco relevó a Berman, resolviendo las últimas dos entradas y un tercio, admitiendo solo un imparable.
La última carrera del partido fue por un jonrón solitario de Evert Andino (8) abriendo tanda en el noveno inning frente a Hurtado, quien a pesar de ese flechazo de largo alcance, terminó apuntándose su quinto rescate de la temporada.
Los Indígenas fueron limitados a solo cuatro imparables en el encuentro, sintiendo las bajas de Daniel Hernández y Jean Franco Flores, así como la de Ariel Rayo, lesionado poco antes de empezar el partido.
La serie continuará este sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m. en el mismo escenario.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments