[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

El régimen de Nicolás Maduro prorrogó hasta el 27 de mayo el asueto laboral para el sector público que reduce la jornada a dos días por semana, debido a una crisis energética por la prolongada sequía.
«Se prorroga por dos semanas más este régimen especial de días no laborables», anunció el gobernador chavista Tareck El Aisami, en calidad de portavoz presidencial.
A través de la televisión gubernamental, El Aissami señaló que la medida –puesta en marcha a fines de abril– obedece a que continúa siendo «crítico» el nivel del embalse de la represa El Guri, que genera el 70 por ciento de la electricidad del país.
«Las lluvias que se estaban esperando durante estas dos semanas, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves», aseguró el vocero, indicando que pese al cese de actividades, el Gobierno «garantiza los servicios básicos» a la ciudadanía.
El Aissami dijo igualmente que los días viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades educativas en escuelas, como ocurrió en las dos últimas semanas, consigna la agencia AFP.
El plan de ahorro energético comenzó hace casi dos meses y medio y ha implicado, además, el adelanto en 30 minutos de la hora (-4:00 en relación con el horario GMT), un racionamiento de cuatro horas diarias en casi todo el país, la reducción del servicio en centros comerciales y hoteles, y varios asuetos.
Maduro atribuye la crisis a una sequía que asegura es la peor en 40 años, pero la oposición culpa al régimen de improvisar con las medidas y de no haber hecho un mantenimiento adecuado de la infraestructura por el desorden administrativo.
Fuente: Infobae
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments