[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]
Con el propósito de alcanzar el primer puesto en la tabla de posiciones, este viernes 29 de abril los Indígenas de Matagalpa viajarán al «Diamante de las Segovias» para iniciar una serie de cuatro duelos contra Estelí, en el estadio Rufo Marín.
Por los antecedentes, se trata de una serie dura para los «Flecheros» que dirige Ramiro Toruño, quienes han caído 17 veces por solo 15 triunfos frente a los estelianos, en series que han disputado desde 2009.
Matagalpa (22-6) es hoy el equipo más explosivo de la Liga, pero este año ha mostrado flaqueza en el picheo cuya efectividad colectiva (4.55) ocupa el puesto 11 entre los 18 conjuntos competidores, superada ligeramente por los estelianos que con 4.16 de efectividad ocupan el noveno puesto en ese rubro.
Estelí (13-13) ocupa el puesto 13 en bateo colectivo (.275), mientras que la tribu matagalpina ha permanecido en el primer puesto con un respetable .364 y un slugging de .550.
Para el primer duelo, este viernes a las 6:00 p.m., Toruño ha designado a su estelar Berman Espinoza (6-0 y 1.15 de efectividad), quien es el único lanzador de la liga que ha ganado cada una de sus aperturas y que está en el cuarto puesto entre los más efectivos del torneo.
En cambio, Estelí podría utilizar al zurdo José Esteban Pérez (4-2 y 4.35), quien en seis aperturas y un juego relevado, camina 31 entradas, permitiendo 15 carreras limpias (de 16 en total), abanicando a 20 contrarios.
Durante la última serie entre estos conjuntos, a mediados de mayo de 2015, las acciones quedaron niveladas.
El viernes 15 de mayo de 2015, en el Chale Solís, Elvin Orozco, quien buscaba su décimo triunfo, quedó sin decisión y Estelí venció 6×5 en 10 entradas. Fue la primera victoria de los estelianos en ese parque desde 2011. Los Indígenas estaban ganando 4×2 en el octavo inning y Toruño mandó a relevar a Berman Espinoza, quien permitió el empate a 4. César Orozco relevó en el décimo y cargó con el revés, mientras que el relevista Félix Carrasco se apuntó el triunfo.
Luego, el sábado 16 de mayo, en el mismo parque, los locales se impusieron 9×7. Rommel Velásquez (ahora couch de picheo de los Indígenas) se apuntó el triunfo en relevo del abridor Wilder Rayo, quien en ese encuentro admitió jonrón de Nolan Cruz.
Mientras que el 17 de mayo, en el Rufo Marín, Berman perdió 7×0 el primer partido dominical, soportando un jonrón de Flavio Cruz. Y en el segundo compromiso de esa jornada, los Flecheros reaccionaron noqueando a los locales 10×0 en cinco entradas, destacando un vuelaceras de Evert Andino, actual colíder de bateo en los Indígenas.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments