[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Con una ofensiva de 20 imparables, incluidos siete extrabases, los Indígenas de Matagalpa apalearon 12×3 a los Defensores de Río San Juan, la tarde de este sábado 2 de abril en el estadio Augusto César Sandino del municipio de San Miguelito, Río San Juan.
Wilder Rayo (2-0), en jornada de siete entradas, logró esquivar ocho imparables de los Defensores, quienes no pudieron carburar ni marcarle carreras. El diestro de Matagalpa mejoró su efectividad a 4.42, debido a diez carreras, todas limpias, en 20.1 entradas lanzadas.
Los Indígenas, que llegaron a esta serie como el equipo con mejor promedio ofensivo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pudieron hacer más daño, pero dejaron a una decena de corredores sobre las colchonetas.
Marvin Treminio, quien jugó como titular en la receptoría de los Indígenas, produjo la primera carrera norteña con un doble en la segunda entrada frente al abridor de los Defensores, Norlan Meneses (0-3).
Johnny Trewin, con triple, y Daniel Hernández, con sencillo, produjeron una cada uno, en el tercer capítulo.
Marvin impulsó la cuarta anotación de los Indígenas de Matagalpa con un sencillo que explotó a Meneses en la quinta entrada.
Mientras que en el sexto, un triple de Omar Herrera impulsó dos carreras más, para ampliar la ventaja norteña a 6×0, explotando al relevista Róger Ortiz.
Herrera anotó por un sencillo de Evert Andino recibiendo al relevista Freddy Espinoza, aunque este logró sacar el inning y dominar sin problemas la séptima, explotando en el octavo, cuando Matagalpa fabricó cinco carreras más, dejando a los locales al borde del nocaut.
Con bases llenas y un out, Trewin ligó doble productor de dos, decretando la salida de Espinoza y Miguel Obregón llegó al rescate, siendo recibido por un doble de Daniel Hernández, que llevó dos más al plato. Un hit de Marvin Treminio remolcó la carrera número 12.
En el cierre del octavo, los Defensores escaparon del nocaut. El novato Wallner Dávila llegó a otorgar dos boletos, mientras que Laureano Matamoros llenó las bases con otro boleto.
El joven relevista parecía salir del hoyo, cuando obligó a Léster Urrutia a batear para doble play, forzando outs en home y primera base.
Sin embargo, Wilmer Ramírez, quien debió ser el último out, se ponchó con un lanzamiento descontrolado que le permitió llegar a la inicial, mientras Santiago Álvarez anotaba la primera carrera de los Defensores. Luego, Erikson Bermúdez, con triple, produjo las otras dos.
Matagalpa no pudo anotar más en el noveno, a pesar de que llenó las bases, mientras que el zurdo Omar García llegó a retirar en orden el cierre del noveno inning por los Indígenas.
Detalles
En este desafío, Fausto Suárez ligó de 5-1, pero en el primer inning, tras abrir con hit, logró robar la intermedia para llegar a seis estafas en la campaña.
Martín Espinoza estuvo de 6-3 y en los primeros dos juegos de esta serie resume de 11-4, decreciendo en su promedio ofensivo a .440, debido a 22 imparables en 50 turnos.
Omar Herrera ligó de 4-2, con un triple, un golpe, cuatro anotadas y dos impulsadas. Wilfredo Alfaro tuvo un turno, en sustitución de Herrera y logró conectar su primer imparable de la temporada.
Evert Andino ligó de 5-3, Johnny Trewin de 6-3 con un triple y un doble, mientras que Marvin Treminio estuvo de 5-3 con un doble.
La serie continúa con un doble juego, a partir de las 9:30 a.m. en el mismo estadio.
Colaboración de Edwin Rostrán
Facebook Comments