[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El precandidato presidencial republicano Donald Trump se retractó de los comentarios que hizo el miércoles sobre el aborto ilegal y dijo que el médico que lo practica es quien debe ser «legalmente responsable», no la mujer.
La aclaración vino después del revuelo que causaron sus declaraciones a la cadena MSBNC, que serán difundidas en las próximas horas y que fueron adelantadas por ese medio de comunicación.
El magnate y favorito en las elecciones internas republicanas se ha declarado a favor de no legalizar los abortos, salvo en algunas excepciones.
Consultado sobre si la mujer debería ser castigada por hacerse un aborto ilegal, Trump respondió: «La respuesta es que debe haber algún tipo de castigo«.
En un comunicado posterior difundido por su campaña electoral, Trump sostiene que si se evita legalizar el aborto, «el doctor o cualquier otra persona que practique este acto ilegal con una mujer debería ser responsable legalmente, no la mujer».
«En este caso, la mujer es la víctima, y también lo es la vida que lleva en su seno», añade la nota.
Trump agrega también que su posición «no ha cambiado», y que, al igual que el ex presidente Ronald Reagan, es «pro-vida con excepciones».
Los comentarios de Trump habían generado reacciones inmediatas, como la de su rival por la candidatura republicana John Kasich, que se mostró totalmente en contra de castigar a la mujer por abortar.
«Creo que seguramente Donald Trump encontrará una forma de decir que no dijo eso o que se lo citó incorrectamente, pero no creo que sea una respuesta apropiada», dijo Kasich a la MSNBC.
La favorita en el bando demócrata, Hillary Clinton, reaccionó a través de Twitter y calificó las palabras de Trump de «horribles y reveladoras». «A esta altura, Donald Trump ha insultado a la vasta mayoría de los norteamericanos. La buena noticia es que hay algo que todos podemos hacer sobre esto: el voto», remató la ex primera dama.
Even by his impossibly low standards, @realDonaldTrump‘s suggestion that women be punished for seeking abortion is abhorrent.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 30 de marzo de 2016
At this point, Donald Trump has insulted the vast majority of Americans. The good news is, there’s something we can all do about it: Vote.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 30 de marzo de 2016
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments