César Fornos, presidente de los Toros del Norte, se encuentra en Panamá por asuntos laborales, pero es un hecho que su cabeza sigue estando en Nicaragua.
Desde el otro lado del teléfono confiesa que la próxima semana será clave para definir detalles de cara a la participación de los Toros del Norte en la Liga de las Américas.
Lo más seguro que dice es que los entrenamientos arrancan a principios de diciembre. Sin embargo, rondan las dudas sobre la disponibilidad de algunos jugadores y el entrenador español José Luis Dámaso.
“Hemos ido viendo en detalle los casos de jugadores extranjeros. El equipo va a mantener su base nacional. Y con respecto a Dámaso, hemos hablado, pero de acuerdo a la bonanza del presupuesto que tengamos vamos a poder traerlo. Sigue siendo primera opción”, explica.
Por estos días Fornos recibió una oferta por correo electrónico. La Federación Internacional de Baloncesto, capítulo América, le propuso asumir la sede del evento para los tres últimos días de enero.
“Incrementaría exponencialmente los costos. Falta discutirlo, pues entre las condiciones que pone el organismo está que se cuente con el apoyo del Gobierno”, revela.
En sus cuentas, los Toros del Norte necesitarán 40 mil dólares para mover al equipo. “Vamos a tocar puertas. La Alcaldía de Managua ya nos pidió una copia del presupuesto. Algunas empresas ya se ofrecieron como patrocinadores y eso nos llena de alegría”.
Facebook Comments