Es Venecia o por lo menos se parece a ella. Hay góndolas que navegan entre los edificios coloridos y turistas que se sacan fotos abrazados en el escenario romántico de un ciudad bañada en agua. Pero el lugar no está ubicado en el norte de Italia, sino a miles de kilómetros, del otro lado del planeta, en Dalian. Es Venecia, «made in China».
El proyecto es de un potente conglomerado chino, que hizo fortuna en el mercado inmobiliario, los hidrocarburos, además de desarrollar actividades marítimas y de turismo. Haichang -es su nombre- es también uno de los mayores propietarios de viñedos en la famosa región francesa de Burdeos.
Para que Venecia vea la luz en China, 200 «castillos» de estilo europeo fueron construidos en un predio de más de 400.000 metros cuadrados de superficie. Los edificios bordean un canal de cuatro kilómetros de largo que los visitantes pueden recorrer en lancha, como si estuvieran en la histórica ciudad italiana.
El proyecto que se inició en el 2011, costó más de 1,25 billones de dólares, pero la mayoría de los lotes que lo conforman ya fueron vendidos, según indica el diario francés Le Monde. La ciudad portuaria del norte del gigante asiático que alberga el parque temático espera con ello atraer a nuevos turistas.
Fuente: Infobae
Facebook Comments