Compartimos íntegramente las declaraciones oficiales de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, emitidas el 12 de octubre, sobre la decisión del gobierno de Nicaragua respecto del tema de la explotación minera en el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.
“El Presidente de la Republica me llamó el día de ayer y a través de doña Rosario, me comunicó que después de un análisis objetivo, en el que tomaron en cuenta el impacto social, los riesgos y beneficios, la particularidad del municipio, su productividad, el modo de vida de los ranchograndeños y el cuido al medio ambiente, orientó a Marena y a través de esta institución declaraba no viable la minería en Rancho Grande”.
“Creemos que ésta es una decisión sabia del gobierno y en la que se manifiesta que en este caso se respetó la voluntad de la población y se escuchó el clamor popular de los pobladores. Yo mismo agradecí al presidente en nombre de todo el pueblo de Rancho Grande, del clero de la Diócesis y del mío, la decisión y obviamente hemos ponderado muy bien dicha decisión”.
Agradecemos a todos nuestros fieles por sus oraciones y pedimos la intercesión de Nuestra Señora de Fátima.
Facebook Comments