Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 06 de octubre de 2015
Del 28 de octubre al 2 de noviembre se realizará en San Salvador, El Salvador, el Campeonato de Clubes de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Toros del Norte, actuales campeones del XVIII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), se ganaron el derecho de representar al país.
Los directivos de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), organismo reconocido por FIBA, se reunirán mañana (2:30 p.m.) con los dirigentes del quinteto matagalpino para corroborar que cumplan con los requisitos establecidos para darle el aval que los autorice a participar.
FIBA tiene una serie de requerimientos, los cuales Fenibal tiene que comprobar que los Toros pueden asumir y así notificar mañana, que cierran las inscripciones, que los matagalpinos serán los representantes de Nicaragua.
El Torneo exige obligatoriamente dos jugadores extranjeros. Los Toros actualmente no cuentan con el puertorriqueño Gabriel Colón, quien partió el domingo, y el estadounidense Deon Boyce se va hoy.
El boricua Giovannie Jiménez aún sigue en el país y está seguro, explicó César Fornos, directivo del equipo.
Los Leones de Alcaldía de Managua conquistaron el Campeonato de Clubes de Cocaba con solo dos refuerzos foráneos de calidad, el panameño Joel Muñoz y el puertorriqueño Manuel Narváez; más el nacional Bartel López, quien es duda para participar con los Toros.
Facebook Comments