Por: German García, LA PRENSA, 07 de agosto de 2015
En medio de la escasez de figuras boxísticas a nivel nacional, Roberto Arriaza y Byron Rojas se han convertido en guerreros locales con proporciones de crecimiento, y este 22 de agosto en Matagalpa, ambos púgiles compartirán escenario, uno contra Byron Castellón y el otro ante Edwin Palacios en una revancha.

Después de noquear en cinco asaltos a David Bency, Roberto Arriaza no peleaba desde el 30 de enero, algo raro pasaba en su entorno, pues a pesar de estar entrenando junto con Cristofer González en el gimnasio de Ignacio Beristáin en México, regresó al país y no combatió como se esperaba. Luego, aparecieron los conflictos con sus promotores, no obstante, ya todo parece solucionado y aceptaron darle la revancha al leonés Palacios, que no duró un solo asalto en la primera pelea ante los puños de dinamita de Roberto.
Mientras en la otra acera, “El Gallito” se siente molesto porque no le han cumplido con un combate eliminatorio de título mundial, a pesar de eso retornará ante “Zambita” Castellón. Este combate estaba programado para el mes anterior y el matagalpino fue atacado por la enfermedad de temporada: chikungunya, y eso evitó el enfrentamiento.
De efectuarse ambas peleas de la promotora Pinolero Boxing, tanto Arriaza como Rojas saldrían a la escena como favoritos, no solo para ganar, sino para imponer la superioridad de sus técnicas, pegada, inteligencia y antecedentes.
Además, en las peleas preliminares, Cristofer González le dará la revancha a Herald “Superfinito” Molina.
Facebook Comments