Por Mosaico CSI, 19 de junio de 2015
Previo al sexto juego de la Serie Final entre los Leones de León e Indígenas de Matagalpa, el veterano receptor Julio Vallejos anunció su retiro del beisbol nacional y directivos leoneses le entregaron reconocimientos.
Asimismo, peloteros de León y Matagalpa se acercaron a felicitarle por la brillante carrera al receptor con más imparables en la historia del beisbol nicaragüense.
Vallejos estuvo dos años fuera de circulación y regresó en 2015 bateando apenas 30 hits en 139 turnos oficiales durante la etapa regular. Su experiencia detrás del plato ha sido determinante para que León esté disputando la Final contra los Indígenas.
Con 45 años, 26 de ellos jugando pelota, Vallejos coleccionó en su carrera un total de 1,103 cohetes con 83 jonrones y 591 carreras impulsadas en 1,406 partidos, incluyendo los números obtenidos en la temporada de 2015.
Ha sido considerado el receptor con el brazo más potente en el beisbol nicaragüense y vistiendo el uniforme de la Selección Nacional, atrapó a 50 corredores de 69 que intentaron robarle bases entre 1993 y 1998.
Sin duda una destacada trayectoria del receptor metropolitano que también vistió los uniformes de Granada, Estelí, Bóer, Matagalpa y Las Segovias.
Facebook Comments