Walter por Ariel, asoma un nuevo cambio en los Indígenas de Matagalpa

Ariel Rayo
Ariel Rayo volvió a jugar después de perderse la campaña anterior por lesión. MOSAICO CSI

Asoma otro cambio en los Indígenas de Matagalpa que hace una semana se deshicieron intempestivamente del manager Ramiro Toruño y cuatro peloteros: ahora reinscribirán al jardinero Walter Castrillo, en sustitución del también patrullero Ariel Rayo.

El cambio no ha sido oficializado ante la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, aunque sí fue notificado a Ariel, quien “aclaró”, a través de una publicación en su perfil en la red social Facebook, que está cien por ciento saludable.

Ariel sufrió una lesión durante el último juego de la semifinal que Matagalpa perdió contra el Bóer en 2016, por lo que se perdió la temporada de 2017. Este año, volvió al terreno pero en solo el primer desafío sufrió un desgarre muscular ajeno a la lesión inicial.

“No soy el mejor jugador, pero sí soy de los que entrega el mil por ciento en el terreno de juego. Sé que no sería fácil regresar a jugar, pero lo hice y entrené lo mejor que pude, desgraciadamente siempre hay dificultades en el camino y al inicio de temporada sufrí un desgarre muscular y me perdí un par de semanas de entrenar por el reposo”, escribió Ariel.

El espigado jardinero de los Indígenas participó en seis juegos más y en ese trayecto resumió dos imparables en 16 turnos oficiales, para .125 de promedio.

¿Prescripción médica?

Extraoficialmente, trascendió que la baja de Ariel sería “por prescripción médica”, aunque el pelotero asegura que “no me valoró un médico que diga que estoy mal, solo sé que estoy al cien por ciento de mi salud. Esto lo hago con el fin de aclarar las cosas sin inventar, solo ser sincero, de paso agradecer a mis compañeros por el apoyo todos estos años en el equipo y sobre todo a la afición de Matagalpa que me apoyaron cuando más lo necesite… muchas gracias”.

Las palabras de Rayo parecen una despedida total del deporte que él mismo señala quería practicar hasta jugar en la Liga Profesional y vestir el uniforme de la Selección Nacional, en representación del departamento.

Tras un año fuera de actividad, es comprensible que su adaptación tardara un poco. Pero nadie duda de su utilidad defensiva como jardinero de amplia cobertura y potente brazo, además de la rapidez con la que en 2016 peleó el liderato de triples del torneo.

Ariel Rayo
La publicación de Ariel Rayo en su cuenta de Facebook.

El caso Toruño

Es difícil esperar una explicación de los directivos. De hecho, ninguno rindió declaración oficial sobre los cambios, incluyendo el del manager Ramiro Toruño, la semana anterior, cambios que fueron notificados por correo electrónico sin esclarecimiento alguno a ciertos medios y cronistas deportivos. Mosacio CSI fue uno de los medios excluidos.

Los cierto es que los directivos ya veían el bajo rendimiento de Laureano Matamoros, Rigoberto Martínez, Elvin Orozco y Wilfredo Amador, entre otros. Lo hablaron con Toruño, quien pidió hacer los movimientos de manera escalonada, tratando de sacar provecho a la experiencia comprobada principalmente de Wilfredo y Elvin.

Sin embargo, después de perder la serie ante Granada, los directivos llamaron a Toruño, el 10 de abril recién pasado, para notificarle la baja de esos cuatro peloteros y quiénes serían los sustitutos, sin consultarle si estos se ajustaban a la necesidad del equipo.

“Si ya lo decidieron, me voy al estadio a continuar con las prácticas…”, habría respondido Toruño, quien el mismo día fue separado del conjunto.

El 11 de abril, los directivos se reunieron con los peloteros, quienes pidieron el regreso de Toruño, pero la decisión de designar a Starling Soto estaba tomada.

En nuevo manager debutó triunfante en el primer desafío contra Carazo, pero los Indígenas cayeron en los últimos dos partidos ante los Cafeteros. Ahora va a una difícil prueba ante los Dantos, conjunto sobre el que Matagalpa ha ejercido un amplio dominio desde que estos volvieron a los Pomares.

¿Qué pasaría con un resultado adverso en esa serie?

Facebook Comments