Sigue juicio por asesinato de hijastra

POR MOSAICO CSI, 26 DE FEBRERO DE 2015

Procesada por asesinato de hijastra
Maritza Azucena Lechado Castro, procesada por el asesinato de su hijastra Virginia del Carmen Aguilar Molina. MOSAICO CSI

A la espera de los resultados de una valoración siquiátrica practicada a Maritza Azucena Lechado Castro, este miércoles 25 de febrero de 2015 fue suspendido el juicio que ella enfrenta en Matagalpa por el asesinato de su hijastra Virginia del Carmen Aguilar Molina, quien tenía dos años y cinco meses.

Asimismo, quedó pendiente que declaren al menos cuatro testigos de cargo ofrecidos por la Fiscalía y el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, programó la reanudación para el 12 de marzo de 2015.

Lechado está siendo acusada porque presuntamente el seis de noviembre de 2014, dio varios puñetazos en la cabeza a la niña y luego, sujetándola de los brazos, la sacudió violentamente hasta provocarle la muerte”, en la finca La Esperanza, comunidad La Chocolata del municipio matagalpino de San Ramón.

Según la acusación, la mujer tenía “un plan preconcebido” porque antes de matar a la niña, mandó a los dos hermanitos mayores de la niña a que fueran a jugar a una casa vecina y tras el asesinato, enterró el cuerpo en un plantío de malangas.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir