El “Pobre Rico” de Sébaco, Matagalpa

Sébaco contra El Rico
Pobladores de Sébaco se han manifestado varias veces en contra de la candidatura de Luis Martínez Medal, “El Rico”. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Juan Daniel Treminio (*)

En palco especial me he lanzado el show de “El Rico”, Luis Martínez Medal, el alcalde impuesto y eterno de Sébaco que nunca ha podido ganar una elección.

Nuevamente fue impuesto como candidato del Frente Sandinista para las elecciones del 5 de noviembre de éste año; sin embargo, esta esta vez tiembla porque salió otro grupo de “combatientes” que medio abrieron los ojos, convirtiéndose en víctimas de su propio sistema y se revelaron de manera discreta del partido gobernante, manifestando su desacuerdo con la candidatura de Luis Martínez y calificándola de imposición.

Esa numerosa militancia del FSLN de Sébaco que está inconforme con la candidatura de Martínez Medal, salió a las calles durante varios días para protestar y manifestar su rechazo contra la imposición y pedir que se medio respete la voluntad de las bases.

Al parecer por fin se dieron cuenta de que la misma figura ya aburre y que tienen derecho a elegir y ser electos, pero que no se les olvide que “el Pobre Rico” no solo ha sido imposición para su partido, sino para todo el pueblo de Sébaco que no lo ha elegido como alcalde.

Dicha molestia fue causa de alarma para “El Pobre Rico”, quien también tuvo que tomarse las calles durante una semana y llevar gente de otros municipios para demostrar “juerza”, sacó a algunos maestros para hacer proselitismo, también lo hizo con trabajadores del centro de salud, de Enacal y a los de la Alcaldía que por cierto se dieron el lujo de no trabajar durante una semana para ir junto a “El Rico” y hacer penitencia en las calles bajo sol y lluvia. Solo les faltó andar de rodillas para pedirles a los sandinistas que acepten su imposición.

Todo eso solo es muestra de debilidad. ¡Ni vergüenza le da al “Pobre Rico”! Lo cierto es que el municipio necesita un cambio inminente, urgente y en eso estamos de acuerdo la gran mayoría de sebaqueños.

Juan Daniel Treminio

Juan Daniel Treminio

El autor es licenciado en Comunicación Social y egresado de programas de formación política en Nicaragua.
Juan Daniel Treminio

Latest posts by Juan Daniel Treminio (see all)