Masiva participación en Viacrucis en Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Masivas procesiones
Viacrucis penitencial de este Viernes Santo en la Parroquia San Antonio de Padua en la ciudad de Matagalpa. MOSAICO CSI

Oraciones por la conversión espiritual y la paz en el mundo, además de exhortaciones a vivir con devoción los misterios de la Pasión de Cristo, prevalecieron este Viernes Santo en los multitudinarios Viacrucis penitenciales realizados en las siete parroquias de la ciudad de Matagalpa.

El Viacrucis “es un acto de piedad de larga tradición en la iglesia, que nos permite contemplar el rostro sufriente de un Cristo que nos ha amado y se ha entregado por nosotros”, explicó el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, durante la masiva procesión de la parroquia San Pedro Apóstol con sede en la Catedral de Matagalpa.

También fue masivo el Viacrucis emprendido a las 5:00 a.m. desde la iglesia San Felipe de Molagüina.

Más tarde, en el Viacrucis de la parroquia San Antonio de Padua, el sacerdote Jorge Mairena invitó a los católicos “a vivir estos días santos con devoción, esperanza y alegría en el perdón y misericordia del Señor y que este tiempo nos sirva para renovar nuestra fe, el amor a Cristo y a su iglesia”.

Masivas procesiones Matagalpa
Viacrucis penitencial de este Viernes Santo en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, con sede en la iglesia San José en la ciudad de Matagalpa. MOSAICO CSI

Por su parte, Fray Roberto González, titular de la parroquia Inmaculado Corazón de María, con sede en la iglesia San José, instó a orar por la paz mundial y que cese la persecución contra los cristianos.

“También oramos por nuestro pueblo, para que el Señor nos conceda la paz que necesitamos, por nuestras familias que están sufriendo… invitamos a que sigamos viviendo los oficios de la Pasión y que vivamos la vigilia de la Pascua, la resurrección del Señor”, dijo Fray Roberto.

VIACRUCIS MATAGALPA
Viacrucis penitencial de este Viernes Santo en la Parroquia San Pedro Apóstol, con sede en la Catedral de Matagalpa. MOSAICO CSI

En tanto, monseñor Álvarez destacó el desborde de los feligreses matagalpinos en las solemnidades de la Semana Santa.

“Es un Viacrucis penitencial en el que pedimos al Señor que purifique nuestros corazones, nuestras vidas del pecado, de la muerte, del mal en el que muchas veces podemos caer… pero también es de acción de gracias porque muchos hermanos vienen a dar gracias al Señor por favores recibidos en sus vidas”, mencionó el obispo.

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.