Incendio deja cuantiosas pérdidas en taller de Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 21 de enero de 2016

Antes de las 3:00 a.m. de este miércoles 20 de enero, vecinos del barrio El Cementerio, al sur de la ciudad de Matagalpa, despertaron ante el incendio que afectó el taller de mecánica y pintura automotriz perteneciente a Juan Pablo Herrera González. Las pérdidas fueron calculadas en más de cincuenta mil dólares por el trabajador del taller Harold Otoniel Hernández.

Cuantiosas pérdidas resultaron de un incendio ocurrido en un taller de mecánica ocurrido en Matagalpa. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Cuantiosas pérdidas resultaron de un incendio ocurrido en un taller de mecánica ocurrido en Matagalpa. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Un par de camionetas que estaban en reparación quedaron totalmente inservibles, mientras que un tercer vehículo fue quemado en toda la parte frontal, incluyendo motor y cabina. Charlys-guia

También se quemaron repuestos, pinturas, diluyentes y herramientas que estaban en una bodega. En el taller, que además sirve de garaje nocturno, había más de diez vehículos estacionados.

“La gente nos ayudó a sacarlos empujados, pero ya estos estaban quemándose”, contó Herrera González, señalando las tres camionetas de igual cantidad de clientes, una de las cuales ya había sido pintada y sería entregada a su dueño.

El teniente Alberto Montenegro, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, señaló que hasta las 3:44 a.m. lograron sofocar totalmente el incendio.

Peritos de los Bomberos y de la especialidad de Averías, Explosiones e Incendios de la Policía realizaron los peritajes para determinar la causa del incendio.

Montenegro dijo que preliminarmente consideran que un cortocircuito, por deficiencias en el sistema eléctrico instalado en el taller pudo haberlo provocado, sin embargo “se llevaron unas pruebas que se tienen que remitir al laboratorio para determinar la causa central del incidente”.

Por su parte, Herrera comentó que en el patio vecino existe un fogón y presume que pudieron dejar encendida alguna brasa y “como había bastante viento, tal vez una chispa se levantó”.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.