Feroz arranque de los Indígenas de Matagalpa en el Pomares [Video]

Policlinica-y-Darlin

Los Espinoza fueron letales para el San Fernando

Mosaico CSI, 26 de febrero de 2016

Mientras el diestro Berman Espinoza tiraba veneno puro al pentágono, el artillero Martín Espinoza comandó el ataque con un jonrón más cuatro remolques y los Indígenas de Matagalpa debutaron noqueando 13×1 al San Fernando de Masaya, en el inicio del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, la noche de este viernes 26 de febrero.

Berman Espinoza lanzó 6.1 entradas sin hit ni carrera ante el San Fernando de Masaya. MOSAICO CSI
Berman Espinoza lanzó 6.1 entradas sin hit ni carrera ante el San Fernando de Masaya. MOSAICO CSI

Berman estuvo a dos outs de conseguir un juego sin hits ni carreras, pero el veterano Renato Morales supo aprovechar un descuido del diestro matagalpino para cazarle una recta y devolverla lejos, sobre las cercas del bosque derecho para impedir la blanqueada.Charlys-guia

Mansamente, las “Fieras” empezaron a desfilar en orden en la caja de bateo frente a los envíos de Berman. En cambio, los “Flecheros” avisaron del poderío de su ataque en solo el cierre del primer inning frente a José David Rojas, el abridor del representativo de Masaya.

Fausto Suárez abrió tanda con imparable y posteriormente anotó por un doble remolcador de Martín, un batazo que por escaso margen no tumbó la cerca del jardín izquierdo. Acto seguido, la “Tribu” de Ramiro Toruño llenó los costales, pero no pudo fabricar más carreras en ese inning.

Sin embargo, en el segundo capítulo, Emilio Villegas impulsó la segunda carrera matagalpina, previo al “flechazo” de tres carreras de Martín, para adelantar a los norteños 5×0.

Martín Espinoza al momento de ligar cuadrangular en el segundo inning. MOSAICO CSI
Martín Espinoza al momento de ligar cuadrangular en el segundo inning. MOSAICO CSI

La debacle de Rojas llegó en el tercer capítulo cuando los indígenas marcaron siete carreras. Ariel Rayo ligó un triple productor de una y luego anotó por sencillo de Villegas; Omar Herrera produjo otra con doble, explotando a Rojas.

Jeyson Ruiz entró a relevar y permitió sencillo de Evert Andino, quien llevó al plato a Herrera con la novena carrera matagalpina.

Gas-Central

Sergio Mena, quien regresó como jugador activo después de estar la temporada anterior como parte del cuerpo técnico de los Indígenas, ligó un sencillo que remolcó a Andino y posteriormente Jean Franco Flores impulsó dos carreras más para establecer el 12×0.

El relevista Ruiz impidió más carreras hasta que en la sexta entrada Ariel Rayo anotó la carrera 13 impulsada por sencillo de Villegas.

Mientras tanto, Berman lanzó 3.2 entradas perfectas, dominando a los primeros once bateadores que enfrentó, hasta que cedió un boleto a Renato con dos outs en el cuarto inning.

Luego, retiró a los siguientes ocho bateadores, hasta que en el séptimo inning, tras ponchar a Elmer Vanegas, enfrentó a Renato, quien le impidió el No-No. Justo Rivas siguió con un doble, siendo todo el daño admitido.

Global-corredores

En total, Berman lanzó jornada completa de siete entradas para dos imparables, una base y siete ponches. Luis González y Luis Macías, fueron sus mejores “clientes” al abanicar dos veces en dos turnos cada uno.

Mientras tanto, todos los bateadores en la alineación matagalpina conectaron al menos un imparable. En el ataque de 17 hits, destacaron Villegas y Martín, quienes ligaron de 5-3 cada uno; mientras que Ariel Rayo estuvo de 3-3 con un sacrificio.

La serie continúa este sábado a las 4:oo p.m. siempre en el estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa.

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)