Por Mosaico CSI.- 01 de marzo de 2015

Accidente2
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa junto a socorristas de la Cruz Roja y algunos pobladores, al momento de extraer el cuerpo del adolescente fallecido. MOSAICO CSI

Sobrecarga en el vehículo e impericia del conductor, fueron las causas del accidente vial ocurrido al medio día del viernes 27 de febrero en el Puente Waswalí, donde un adolescente murió y dos jóvenes resultaron lesionados, concluyó la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa.

El jefe de esa especialidad policial en Matagalpa, comisionado Omar Martínez Rodríguez, afirmó que los implicados en el accidente son familiares entre sí, por lo que “no quieren que la investigación policial continúe”.

Sin embargo, el mando policial afirmó que “es nuestro deber” completar el expediente con las diligencias investigativas y remitirlo al Ministerio Público para que esa entidad proceda conforme lo establecido en las leyes.

Al mediodía del viernes 27 de febrero, Carlos Hernández Ramos conducía un camión, con placa MT 07393, cargado con al menos 120 quintales de hierro y láminas de zinc liso que trasladaba presuntamente de Waswalí hacia la ciudad de Matagalpa. En el vehículo iban como ayudantes Juan José Valdivia López, de 16 años y Marlon Rafael Blancher, de 20.

Cuando pasaban por el Puente de Waswalí, el conductor perdió el control del camión colisionando contra unas barandas metálicas antes de caer varios metros hacia el cauce seco del Río Grande de Matagalpa, donde el vehículo quedó con las ruedas hacia arriba.

Hernández y Blancher resultaron heridos y fueron llevados al hospital César Amador Molina de Matagalpa, sin embargo, el vehículo y la carga cayeron encima del adolescente, quien murió de inmediato.

Comenta esta noticia