Ciudad Darío: Protestan tras accidente vial

Pobladores de Ciudad Darío quemaron llantas en protesta al supuesto mal actuar de la Policía en las investigaciones de un accidente de tránsito

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Enardecidos reaccionaron pobladores del barrio El Triunfo en Ciudad Darío, Matagalpa, quemando llantas y colocando piedras sobre la vía, protestando por la manera en que oficiales de la Policía presuntamente actuaron al comenzar las indagaciones sobre un accidente de tránsito la noche de este jueves 16 de febrero.

Poco antes de las 7:00 p.m. de este jueves, Lisandro Aarón Suárez Jarquín, de 21 años, iba en una bicicleta y en la entrada al barrio El Triunfo fue colisionado por una moto con placa MT 4339 que manejaba José Ramón Trujillo Vega, de 23 años. Ambos cayeron al pavimento y vecinos del sitio llevaron a Suárez al centro de salud de Ciudad Darío.

Cuando la Policía llegó al lugar para realizar el croquis y otras diligencias de investigación, a Trujillo lo llevaron hacia la patrulla, mientras la población presuntamente quería agredirlo.

Los tres agentes policiales que llegaron al sitio también se habrían sentido amenazados e imposibilitados de realizar su trabajo, por lo que se fueron bordeando la ciudad por la carretera Panamericana y volver a la estación.

La decisión policial enardeció más a los ciudadanos que optaron por poner piedras y quemar llantas, exigiendo que la Policía volviera al sitio a indagar sobre el accidente.

“Gracias a los vecinos que nos apoyaron logramos que la Policía volviera al lugar porque no habían hecho ningún croquis y el muchacho (Trujillo) andaba libre por la ciudad”, comentó Francis Suárez Jarquín, hermana del ciclista.

El jefe de la delegación municipal de la Policía, comisionado Omar Martínez Rodríguez llegó con más policías al sitio para persuadir a los pobladores, asegurándoles que Trujillo estaba retenido en la unidad policial y que inmediatamente iban a realizar la reconstrucción del accidente.

Martínez confirmó que el ciclista Suárez Jarquín fue atendido en el centro de salud de Darío, pero que de ahí lo remitieron al Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.

La hermana del ciclista señaló que este, después de varios chequeos médicos, tuvo que ser llevado a un hospital de Managua, donde tendrían que operarlo porque tenía “unos coágulos en la cabeza”.

En la protesta, los pobladores del barrio El Triunfo exigieron a la Policía que sea más rigurosa contra los motociclistas en Ciudad Darío.

[/vc_wp_text]