Armados nicaragüenses exigen elecciones libres [Video]

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 16 de febrero de 2016

A través de un video difundido este martes 16 de febrero de 2016 a través de diferentes redes sociales, un grupo de hombres presuntamente alzados en armas en contra del gobierno de Daniel Ortega, exigieron la realización de elecciones libres en Nicaragua.

Contras

En el video de un poco más de siete minutos de duración, presuntamente grabado el 11 de febrero reciente en “las montañas de La Cruz de Río Grande”, en el Caribe nicaragüense, los hombres acusan violaciones a la Constitución Política de Nicaragua por parte del gobierno de Ortega.Charlys

Identificándose como Enrique Aguinaga, “comandante Invisible”, dice que son 45 los grupos armados en el país y exigió “que se den elecciones libres, que sean justas y transparentes, que nuestro voto sea respetado y que sea verificado acta por acta y que en Nicaragua no vuelva a haber más guerra porque a una hora que no haya elecciones libres vamos a empezar a reaccionar en contra de esta dictadura”.

Agrega que tienen suficientes armas y personal “para reaccionar en contra de este régimen”, culpando a Ortega de cualquier derramamiento de sangre.

Otros hombres identificados como “comandante Pedro”, “comandante Jinotega” y “comandante Matagalpa” aparecen en el video. Portan armas de guerra, incluyendo granadas de fragmentación.

“Los campesinos nos hemos alzado en armas para que el voto sea respetado”, dice en tanto el “comandante Pedro”.

Por su parte, el “comandante Jinotega” asegura que “seguimos adelante mientras no haya elecciones libres”.

Vea el video difundido por los insurgentes.

Gas-Central

SINAI

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.