Admite que trasladaba 39 paquetes de marihuana

La mujer dice que ganaría 1,500 córdobas por el traslado de la hierba, ahora podría pasar 15 años presa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Marihuana
Carmen Álvarez Valle fue detenida en Cerro Largo, Matagalpa, cuando transportaba 29 paquetes de marihuana. HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Tras admitir en solo la audiencia preliminar que transportaba 39 paquetes con marihuana presuntamente de Matagalpa hacia Managua, Carmen Álvarez Valle fue declarada culpable de tráfico de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la sociedad nicaragüense.

Álvarez Valle fue detenida a las 11:00 a.m. del 10 de junio recién pasado en Cerro Largo, kilómetro 115 de la carretera entre Sébaco y Matagalpa. En un bolso azul llevaba 39 paquetes de marihuana recubiertos con plástico.

Mientras agentes policiales contabilizaban los paquetes, la mujer dijo a LA PRENSA que un joven a quien supuestamente no conoce, la contactó ofreciéndole 1,500 córdobas para llevar el bolso de Cerro Largo a Sébaco, donde presuntamente la esperaría otro hombre, tampoco identificado, a quien debía entregarle la droga.

Durante la audiencia preliminar y asistida por su defensor particular, Jaime Gómez, la mujer aceptó los cargos y la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, la declaró culpable.

Acto seguido, en el debate de pena, el fiscal auxiliar Alfonso Pineda consideró que en el caso concurrían diversas agravantes, incluyendo la cantidad de droga incautada, por lo que solicitó la aplicación de la pena máxima, establecida en 15 años de prisión para ese delito.

Por su parte, Gómez pidió a la juez que valore cono atenuante la admisión de hechos de parte de Álvarez, agregando que además “es de escaso discernimiento” y que se trata de “una mujer de avanzada edad”, por lo que solicitó la pena mínima de cinco años de prisión.

Vásquez programó la audiencia para notificar la sentencia el próximo 29 de junio y ese mismo día programó la incineración de la droga incautada.

Además, a petición de Gómez, la juez giró oficio para que Álvarez sea valorada por un forense, debido a que padece hipertensión y asma.

[/vc_wp_text]

Compartir