Trump calificó resultados electorales como una “gran victoria”

El presidente dijo que el resultado, en el que aumentó su mayoría en el Senado, pero perdió el control de la Cámara de Representantes, fue obtenido pese a la presión "de los medios desagradables y hostiles"

Donald Trump
Donald Trump (AFP)

El presidente estadounidense volvió a calificar los resultados de la elección legislativa del martes como una “gran victoria”, pese a que el oficialismo cedió a la oposición el control de la Cámara Baja, y saludó a aquellos partidarios que trabajaron a su lado en la campaña en respaldo de sus políticas y principios.

Trump reforzó su postura y dio pocos indicios de plantear un giro de cara al nuevo tablero político que tendrá Estados Unidos a partir de enero. Según su análisis, los votantes recompensaron a aquellos candidatos que se mostraron más alineados con respecto a su retórica.

“A aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de medio término, abrazando ciertas políticas y principios, les fue muy bien. Aquellos que no, ¡digan adiós! Ayer fue una muy buen triunfo”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

El líder republicano también destacó que el resultado, con el que su partido amplió ligeramente el dominio en el Senado, fue obtenido “bajo la presión de los medios desagradables y hostiles”, en una nueva alusión a la prensa que critica su gestión.

Luego de conocer los primeros reportes de votación, Trump calificó la jornada como un “tremendo éxito”. Horas después, ya en la mañana del miércoles, indicó: “Ahora podemos volver todos al trabajo y conseguir los objetivos!”.

El mandatario tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 11.30 en la Casa Blanca (hora local, 16.30 GMT).

Fuente: Infobae

Facebook Comments