Trastabilló el bullpen de los Indígenas y Leones ganan serie

Mientras que el ataque de los flecheros sigue sin encontrar el momento oportuno para carburar

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Sándor Guido
Sándor Guido remolcó tres de las anotaciones felinas. MOSAICO CSI

El último tercio de cada juego ha sido tenebroso para el picheo de los Indígenas de Matagalpa en esta temporada y fue precisamente ese tramo el que aprovecharon los Leones de León para fabricar un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada y terminar venciendo 9×5 a los Flecheros, este domingo 19 de marzo en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Mientras tanto, el ataque de los Flecheros sigue sin encontrar el momento oportuno para carburar y producir más carreras, con todo y que el manager Raúl Marval ha dado vuelta a la alineación tratando de incrementar la producción.

Matagalpa estuvo dominando el partido durante dos tercios del juego, tomando la delantera en la segunda entrada contra el abridor de los melenudos Osman López. Omar Herrera tomó base por error, Evert Andino siguió con doble y Marvin Treminio produjo la quiniela con un sencillo; mientras Jean Franco Flores con un doble remolcó dos más para dar ventaja de 3×0 a los norteños.

Membreño en plan grande

López se fue a las regaderas y Álvaro Membreño llegó en uno de sus mejores días a poner el orden.

Carlos Dariel Rayo abrió por Matagalpa y con dos outs en el tercer inning, un sencillo de Isaac Martínez y un triple de Emmanuel Meza estrecharon la pizarra a 1-3, aunque los Indígenas fabricaron una más en el inicio del cuarto capítulo por sencillo de Marvin, sacrificio de Jean Franco, un wild pitch y elevado de sacrificio de Martín Espinoza.

En el cierre de la cuarta entrada, el joven lanzador de los Indígenas perdió la brújula y concedió boleto a Norlando Valle, golpeó a Juandiego Martínez y Eliézer Salmerón se sacrificó. Sándor Guido, como bateador emergente remolcó una con elevado de sacrificio en la zona de foul del bosque derecho, mientras que un lanzamiento descontrolado de Carlos Dariel permitía que el marcador se estrechara a 3-4.

Bullpen vacilante

Membreño supo contener a los Flecheros mientras Carlos Dareil ya no salió a lanzar en la quinta entrada, cuando lo sustituyó Walner Dávila, quien explotó dejando las bases llenas con dos outs. Jesús Centeno sacó el último out, impidiendo anotación de los felinos.

En la sexta, Centeno otorgó un boleto y tuco que abandonar el montículo por molestias en el antebrazo. Rommel Velásquez superó complicaciones y mantuvo la ventaja mínima para la Tribu norteña.

El descalabro

Sin embargo, en la séptima llegó el descalabro. Meza recibió pase gratis, Marvin Martínez se sacrificó pero quedó a salvo por escogencia en la inicial, pues Rommel tiró a la intermedia y en una polémica decisión arbitral, Meza fue dejado “safe”.

Valle recibió pasaporte y Juan Diego Martínez con un infield hit produjo el empate a cuatro carreras y Rommel se fue a las duchas, llegando Lurgen Rayo al relevo.

Norlan Mejía lo recibió con sencillo produciendo la anotación que le daba ventaja de 5×4 a los melenudos; mientras Guido remolcó dos más con imparable. Hernaldo Aráuz se sacrificó, Rizo negoció boleto intencional e Isaac Martínez con un “Squezze play” llevó al plato la octava carrera.

Meza recibió base intencional y Marvin Martínez fue golpeado, provocando la novena carrera de los Leones.

Douglas Obregón relevó y se encargó de completar la última entrada y un tercio sin permitir anotaciones.

Matagalpa anotó la última carrera del juego en la novena entrada. Membreño abanicó a Marvin y le dio paso al relevista Joaquín Acuña. Jean Franco y Martín ligaron sencillos. Jery Treminio falló en jugada de escogencia y con un error en tiro a la inicial, Jean Franco aprovechó para cruzar el plato. Fausto Suárez, que tuvo una tarde oscura, abanicó por cuarta vez (en cinco turnos) para concluir el desafío.

La serie quedó 3-1 a favor de los Leones que ahora suman 26 triunfos en 49 desafíos disputados desde 2009 contra los Indígenas que han ganado 23 veces.

9 bases por bolas (incluidas dos intencionales) otorgó el picheo de Matagalpa

4 bateadores de León fueron golpeados por el picheo de los Indígenas de Matagalpa

 

BOX SCORE

Box score Matagalpa León[/vc_wp_text]

Facebook Comments