Toros vencen a Leones en inauguración de la ACB

Cuatro-anuncios-Mosaico
Matagalpinos doblegan a los Leones en inicio de la ACB

Por Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 27 de junio de 2015

Bartel López (23) hizo 17 puntos y 19 rebotes anoche por los Toros. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA
Bartel López (23) hizo 17 puntos y 19 rebotes anoche por los Toros. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El regreso de Noel McKenzie fue truncado anoche por unos aguerridos Toros del Norte. Los Leones de Managua llegaron sin energías ni espíritu al último cuarto y los matagalpinos les remontaron para imponerse 75-65, en la inauguración del XVIII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Sin jugadores extranjeros, los Toros dejaron el corazón en la abarrotada cancha del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y mostraron su carácter al poderoso equipo de la Alcaldía de Managua, que se mantuvo arriba en los primeros tres cuartos, gracias al liderazgo de McKenzie, quien tenía casi 10 meses sin jugar por una lesión en el talón de Aquiles.Charlys

McKenzie, quien terminó con 22 puntos, se robaba el show por sus elegantes anotaciones atacando el aro por un lado y anotando la canasta por el otro y a mano cambiada. Su última jugada de fantasía fue en el último cuarto después que los Toros igualaran 40-40 por primer vez.

Los matagalpinos necesitaban la jugada explosiva o la canasta oportuna que da el jugador extranjero. Sin esos elementos, el entrenador español José Damaso, el primer europeo en la ACB, encontró respaldo en Bartel López y los cambios.

Jonathan Martínez (11:24 minutos) anotó dos tiros libres que le dieron la ventaja 61-60. Bartel, quien hizo 17 puntos y 19 rebotes, tampoco falló en su cobro y aumentó la diferencia, pero Walter Tijerino (14:18) recién entrado clavó dos libres y ganó un rebote poniendo el marcador 67-62 a favor de unos bravos Toros que supieron administrar la ventaja.

JORNADA

La acción en la ACB continúa hoy los dos quintetos debutantes en escena.

Los Tiburones Movistar le darán la bienvenida al equipo Premier a las 5:30 p.m., en la cancha del Polideportivo España.

Mientras los Mokuanes de La Trinidad reciben a los Tigres de la UdeM a las 6:00 p.m.

Global-corredores

Facebook Comments