Toros del Norte ganan primer duelo

Policlinica-y-Darlin

Por Mosaico CSI, 30 de octubre de 2015

El puertorriqueño Giovanni Jiménez marcó 20 puntos, mientras que el gigante Bartel López aportó 15 unidades y obtuvo 13 rebotes en el triunfo de los nicaragüenses Toros del Norte 79-67 sobre los hondureños Icevic, la noche del viernes 30 de octubre en el inicio del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) que es realizado en El Salvador.

El representativo de Nicaragua, los Toros del Norte, en la ceremonia inaugural del Torneo Cocaba. Foto cortesía Toros del Norte.
El representativo de Nicaragua, los Toros del Norte, en la ceremonia inaugural del Torneo Cocaba. Foto cortesía Toros del Norte.

El refuerzo Serbio Abea colaboró con 12 unidades en el debut de los Toros, que participan en el torneo después de haber conquistado el título de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto en Nicaragua.

Gas-Central

El Icevic mantuvo ajustado el marcador y el primer período terminó con ventaja de apenas cuatro puntos para los Toros (12-16), aunque los hondureños remontaron hasta adelantarse 32-28 al final de la primera mitad de juego.

El tercer período fue de contragolpes y los Toros lograron remontar los cuatro puntos adversos y tener una ajustada ventaja de 49-47.Charlys-guia

Pero, al mando del español José Luis Dámaso, los Toros preparaban una embestida en el último período del partido y acumularon ventaja de 14 puntos (66-52) faltando cuatro minutos por jugar y ampliaron a 16 unidades (76-58) quedando dos minutos en el cronómetro. Al final, los Toros se impusieron con margen de 12 (79-67).

Después del importante triunfo en el debut, los Toros, con sede en la ciudad de Matagalpa, se medirán este sábado al Barberena de Guatemala.

SINAI

Facebook Comments