Toros a torneo de Las Américas

Policlinica-y-Darlin

Toros irán a la Liga de las Américas 2016

Nectalí Mora Zeledón | LA PRENSA, 02 de noviembre de 2015

La experiencia de los Toros del Norte marcó ayer la diferencia en la exigente Final del Campeonato de Clubes de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

Los Toros del Norte ganaron ayer su primer título internacional en tres años de existencia. LA PRENSA/CORTESÍA/FESABAL
Los Toros del Norte ganaron ayer su primer título internacional en tres años de existencia. LA PRENSA/CORTESÍA/FESABAL

La concentración y puntería en los tiros comenzando el juego y el manejo de los tiempos en el desenlace les permitió a los matagalpinos imponerse 75-73 al CD Águila de El Salvador, para mantener la dinastía de los quintetos nacionales.

CharlysEl actual campeón de la ACB terminó invicto en tres duelos y con el boleto para representar a la Cocaba en la Liga de las Américas 2016, al igual que lo hicieron los Leones de Managua el año pasado.

Giovanni Jiménez fue determinante ayer. El puertorriqueño lideró la ofensiva nacional, que con un parcial de 6-0 se adjudicó el primer período 18-14 para tomar el control del juego.

El polivalente jugador de los Toros abrió la ofensiva y cerró con dos tiros libres que determinaron el éxito de los nacionales.

Los Toros se mantuvieron arriba en el partido y en el transcurso de los períodos tuvieron ventaja de cinco y siete puntos. Solo en un tramo del tercer cuarto el CD Águila estuvo arriba por dos puntos y se acercó al marcador general al finalizar abajo 52-53.

Sin embargo, en el cierre del desafío apareció la madurez de Jiménez (28 puntos), Bartel López (12 puntos y 8 rebotes) y el puertorriqueño Ángel Figueroa (11 puntos y 8 rebotes), quienes fueron certeros en los tiros bajo presión agotando el tiempo de disparo para asegurar el triunfo que certificó a los Toros en la cima de la Cocaba.

A LA VISTA

Un equipo de Nicaragua estará nuevamente en la Liga de Las Américas compitiendo con los mejores clubes de Sudamérica.

Los Toros del Norte conocerán posiblemente dentro de 15 días los rivales que enfrentarán y tendrán confirmada la sede, que preliminarmente está asignada en Cancún, México.

Gas-Central

SINAI

Facebook Comments