Suspenden juicio por tráfico de cocaína

Policlinica-y-Darlin
Proceso será reanudado el próximo 31 de agosto

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 13 de agosto de 2015

Quedando pendiente las declaraciones de un investigador policial y dos civiles como elementos de cargo, así como las testificales de descargo ofrecidas por los defensores, fue suspendida la audiencia de juicio que este miércoles 12 de agosto enfrentaban dos hombres acusados por traficar 630 kilogramos de cocaína en Matagalpa.

Pablo Ramón Torres Reyes y Miguel Ángel García Rosales, procesados por tráfico de drogas. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Pablo Ramón Torres Reyes y Miguel Ángel García Rosales, procesados por tráfico de drogas. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

El juicio en contra de Pablo Ramón Torres Reyes y Miguel Ángel García Rosales será reanudado el próximo 31 de agosto, decidió el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado.

CharlysTorres y García fueron detenidos el 12 de junio recién pasado cerca del empalme del municipio de San Isidro hacia León. Ellos iban en un carro dorado y presuntamente quisieron sobornar a agentes policiales que estaban en un retén para que dejaran ir un furgón que trasladaba 552 tacos de cocaína ocultos en el camarote.

El furgón con placas M 045 243 llevaba la rastra o remolque con matrícula M 141 272 y era conducido por Julio César González Peña, de 51 años, quien fue detenido y terminó admitiendo los cargos, por lo que en una audiencia realizada el 13 de julio reciente, fue sentenciado a 20 años de prisión más 500 días multa, por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.

En cambio, los abogados de Torres y González sostienen que estos son inocentes de los cargos de transporte ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas en modalidad internacional por los cuales son procesados.

Javier Caballero Morales, defensor de García, dijo que demostrará que su representado es un transportista chinandegano que trabaja con créditos bancarios y que además comercializa vehículos.

García, según el abogado, iba a Estelí a ofrecer en venta el vehículo que conducía y que ningún vínculo tenía con González Peña.

SINAI

Facebook Comments