Suspenden búsqueda de joven presuntamente ahogado en río de El Tuma-La Dalia

El Tuma - La Dalia
Gráfico LA PRENSA

Debido a la oscuridad y la incesante llovizna, pobladores de la comunidad El Coyolar y miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) en el municipio El Tuma-La Dalia, tuvieron que suspender la búsqueda de Roberto Zeas, de unos 20 años, quien presuntamente murió ahogado en el río El Tigre, la tarde de este viernes 22 de diciembre.

Zeas estaba bañando junto a un adolescente, cuya identidad fue omitida, en el río El Tigre, a unos cuatro kilómetros al este del poblado El Tuma, una de las principales concentraciones urbanas del municipio El Tuma-La Dalia.

El muchacho presuntamente sufrió un ataque de epilepsia al momento de lanzarse a una poza de la que no salió más, según información suministrada por Luis Alberto Reyes Blandón, operador de la DGB en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio.

“El otro niño salió asustado a avisar a los familiares”, contó Reyes, indicando que los bomberos, con el apoyo de la comunidad, emprendieron río abajo la búsqueda del cuerpo; sin embargo, “ya por el tiempo suspendimos y hasta mañana (sábado 23 de diciembre) la vamos a reanudar”.

“Ha estado una brisa permanente y parece que en la cabecera (del río) estaba lloviendo bien fuerte porque estaba bien sucia el agua”, señaló.

Facebook Comments