Sébaco: Continúan investigando homicidio

Un hombre fue encontrado con un balazo en el pecho

Sébaco
El de Huerta es el primer crimen homicida de este año en Sébaco. MOSAICO CSI | Cortesía

En la parada de buses frente a la Alcaldía fue encontrado el cadáver de un hombre identificado después como Jimmy Antonio Huerta Ríos, de 32 años, el cual presentaba un balazo en el pecho asestado por un sujeto todavía sin identificar, la noche del sábado 28 de marzo en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Juez sí calificó muerte de mujer como parricidio

Investigadores policiales todavía estaban averiguando las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen calificado como homicidio. Extraoficialmente trascendió que a Huerta se opuso a que le robaran y terminaron matándolo.

El crimen sucedió a las 10:15 de la noche frente a la Alcaldía, en el barrio Las Torres. La Policía llegó al sitio y trasladó el cuerpo al centro de salud de Sébaco.

Además: Joven de Sébaco murió en accidente

Huerta residía en el barrio Colinas del Mitch, en la misma ciudad.

Primera muerte homicida de este año en Sébaco

La de Huerta es la primera muerte de naturaleza homicida registrada en lo que ha transcurrido de 2020 en el municipio de Sébaco.

Mientras que, en los 15  municipios que atiende la delegacion departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, jurisdicción del Caribe Sur y Waslala, en el Caribe Norte, ya suman 17 muertes de etiología homicida, lo cual incluye los tipos penales de homicidio, asesinato, femicidio y parricidio.

Esa cantidad equivale al 30 por ciento de todas las muertes homicidas (56) reportadas por la Policía en todo 2019 en los 15 municipios que atiende esa entidad desde Matagalpa.

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments