Se disipan esperanzas de Brumas de Jinotega

Cuatro anuncios

Fueron noqueados por Estelí

Por Mosaico CSI, 09 de mayo de 2015

Justo Pérez (6-5) maniató a Brumas de Jinotega y condujo a Estelí a un cómodo nocaut de 11×1 en siete entradas, disipando cada vez más las esperanzas jinoteganas e incrementando las posibilidades estelianas de avanzar a los octavos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Norgen Melgara
Norgen Melgara ligó su quinto jonrón de la temporada. Archivo MOSAICO CSI

Un estacazo de dos carreras de Norgen Melgara (5) en el cierre del primer inning contra Isaías Hurtado (3-6) fue el anuncio de lo que vendría después en el partido.

En el cierre del segundo capítulo, Hurtado explotó al admitir tres carreras más, una producida por elevado de sacrificio de Léster Laguna, otra por sencillo de William Solís y otra por hit de Bismark Guadamuz.

La tropa de Omar Cisneros fabricó cinco más en el cuarto inning, destacando hit productor de dos de Nolan Cruz, doble remolcador de una de Mosiés Flores frente a Bryan Herrera. Cruz produjo la carrera 11 en el quinto inning.

Por los estelianos, Moisés Flores se fue de 3-3 con un remolque; Nolan Cruz de 3-2 con tres impulsadas y Flavio Cruz de 4-3.

En tanto, Pérez lanzó seis entradas para siete imparables, una carrera y seis ponches. Por los segovianos terminó el partido Abelardo Chavarría.

Los estelianos están arriba 2-0 en la serie que este domingo 10 de mayo continuará con doble programación en el estadio Moisés Palacios Escorcia, de Jinotega.

Las derrotas jinoteganas ante los estelianos tienen un peso enorme a falta de diez partidos para que termine la primera ronda del torneo.

El San Fernando noqueó 10×0 a Boaco, destacando el jonrón número 11 para Renato Morales; León le ganó 4×2 a la Costa Caribe; Rivas venció 3×2 a Chinandega; mientras que los Dantos, que en el séptimo inning estaban perdiendo 9-4 frente a Granada y Julio César Ráudez, terminaron vapuleando a los Tiburones con pizarra de 16×9. Ronald Garth ligó su jonrón número 12 y Ráudez (168) no pudo empatar –por segunda apertura seguida- el récord de 169 victorias del zurdo Asdrudes Flores.

Con esos resultados, Jinotega (29-29) sigue en el puesto 11 de la tabla general, pero retrocedió a cinco juegos detrás de Estelí y Rivas (34-24) que comparten el sexto lugar clasificatorio.

León (32-25 con un juego pendiente) ascendió al octavo lugar, sacándole medio juego a Granada (32-26), que quedó en el noveno puesto.

Atrás está el San Fernando (31-27) a un juego de Granada, a un juego y medio de León y a tres juegos de Rivas y Estelí.

Mientras que Jinotega está a dos juegos de Masaya, a tres juegos de Granada y a tres juegos y medio de León, que por ahora tiene el octavo boleto a la siguiente fase.

Matemáticamente, Brumas de Jinotega tiene chance de avanzar, pero además del doble juego del domingo 10 de mayo contra Estelí; le quedan series de cuatro juegos contra León y la Costa Caribe.

Estelí, después de Jinotega debe enfrentar a Madriz y Matagalpa; en tanto, León tiene dos juegos más con la Costa, la serie contra Jinotega y cerrará con Madriz.

Masaya tiene dos juegos más con Boaco, cuatro con Granada y cuatro con Nueva Segovia y los Tiburones, tras completar con los Dantos tendrán series con Masaya y Chinandega.

Facebook Comments