Ronald Munguía contra Wilder Rayo en el cuarto juego de la final del beisbol

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 16 de junio de 2015

Ah, si Daniel Miranda dispusiera de Julio Moya, como una vez lo tuvo Noel Areas, no serían estos momentos de angustia para el mentor de los Leones. Tampoco tiene a Epifanio Pérez u Orlando Cuevas. Incluso, el propio Daniel ya no puede lanzar.

“

Héctor Hidalgo debería ser el abridor natural para hoy, pero su fragilidad tiene a los Leones valorando opciones. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL
Héctor Hidalgo debería ser el abridor natural para hoy, pero su fragilidad tiene a los Leones valorando opciones. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Charlys¿Angustiado?… No hombré, angustiado no estoy. Estoy contento de estar en la Final. Pero sí, claro que inquieta un poco lo del picheo, pero ya saldrá uno de estos chavalos bravos a lanzar y lo hará bien”, pronostica Miranda, el joven timonel de los melenudos.

Urgidos de una victoria que le ponga freno a un Matagalpa que se ha ido al frente 2-1 en la Serie Final, los Leones barajan nombres para abrir el partido de hoy a las 5:00 p.m. y el candidato más fuerte, Ronaldo Munguía, un novato zurdo que tratará de hacerse sentir.

“Hemos considerado a Héctor Hidalgo, Pastor Chévez y Munguía como posibles abridores. Creo que nos vamos a rifar con Munguía, un novato de buenas condiciones, que merece un chance y tenemos fe en que lo va a aprovechar”, asegura Miranda con mucho optimismo.

Tiene que ser optimista. Su equipo necesita el entusiasmo de un timonel que confía en ellos y el propio hecho de designar a Munguía, parece una prueba de fe. El zurdo tuvo 1-2 y 4.99 en la campaña regular. Y solo sacó un out ante el Bóer, mientras cedía tres hits.

0.800 es el promedio de Johnny Trewin, quien ha conectado ocho hits en diez turnos en la Final. El cañonero tiene cinco anotadas, tres remolcadas, en una labor impresionante.

¿Y TORUÑO CON QUIÉN VA?

En Matagalpa, Ramiro Toruño no tiene las cosas más fáciles, aun cuando va arriba en la serie y dispone de un cuerpo de lanzadores con más profundidad. Sin embargo, ayer su ecuación estaba reducida a dos variantes, ¿Wilder Rayo o Lurgen Rayo?

“Usualmente lo decidimos con los técnicos tras reunirnos previo al juego, pero la verdad es que vamos con Wilder Rayo. Si casi ni ha trabajado en la serie. Así que vamos a aprovechar su experiencia y de paso le estamos diciendo que nosotros confiamos en él y sabemos que responderá”, dice Toruño.

Rayo abrió el segundo partido de la serie el sábado en León y solo duró un inning, mientras toleraba cuatro hits y cinco carreras, en un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio a los Indígenas. Y relevó en el tercero, también con un episodio, permitiendo la anotación de dos corredores heredados.

“La confianza nuestra en Wilder no ha cambiado. Una mala salida la tiene cualquiera. Nosotros confiamos en él”, remató Toruño.

Si hay algo de lo que no se puede criticar a esta Serie Final es de falta de emociones, porque ha generado en cantidades industriales. Partidos de cambios constantes en el score, de atrapadas brillantes, como la de Fausto Suárez, y labores monticulares estupendas, como la de Fidencio Flores y Elvin Orozco en el duelo inicial. La eficacia de Johnny Trewin ha sido admirable, lo mismo que los bombazos de Esteban Ramírez, Sandor Guido y Enmanuel Meza, quienes le han puesto un sabor especial a esta trepidante serie.

Global-corredores

Facebook Comments