Rojas se dice listo para pelea titular

Policlinica-y-Darlin

Nicaragüense desea disputar un título mundial de boxeo

Por: German García, LA PRENSA, 20 de agosto de 2015

Byron “El Gallito” Rojas ha evolucionado en las 105 libras. Como campeón nacional siempre está abierto a cualquier rival con tal de demostrar que es el mejor del país en esa categoría, aunque Carlos “Chocorroncito” Buitrago no ha querido pelear con él, ahora el matagalpino chocará ante Byron Castellón el próximo sábado en Matagalpa.

Byron Rojas y Byron Castellón serán estelaristas este sábado. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA
Byron Rojas y Byron Castellón serán estelaristas este sábado. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Hasta el momento estar ranqueado como número 3 del mundo en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no le ha servido de mucho para retar al campeón Katsunari Takayama, pero sorprendió que su manejador, Marcelo Sánchez, indicara que está negociando por una oportunidad contra el campeón mexicano Pedro Guevara.Charlys-guia

¿Sentís que estás listo para un título mundial?

Sí, lo estoy. Ya he demostrado que aquí en Nicaragua no hay nadie que pueda ganarme en los últimos años y mi disciplina y entrega han sido excelentes, tengo la experiencia para derrotar a los campeones de mi categoría.

¿El hecho de que no se hayan podido concretar peleas importantes te ha desmotivado?

Un poco, pero yo siempre entreno con la misma intensidad y tengo la esperanza que mi manejador pueda conseguir la oportunidad que anhelo. Yo quiero ir por el cetro mundial, siento que voy a dejar en alto a mi país, a Matagalpa y me vendrá un futuro mejor.

DETALLES

Byron “El Gallito” Rojas (15-2-3) es favorito para triunfar este sábado en el Gimnasio Guy Rouck Chávez de Matagalpa, ante Byron Castellón (7-2-2).

Hace un mes Rojas recibió una carta de la FIB, donde decretaba que tenía que pelear una eliminatoria para luego ir por título mundial, pero en México nadie quiso montar la función.

 SINAI

Facebook Comments