Remontada de los Indígenas y ganan serie a Chinandega

Omar Herrera se acerca más a los 1,000 imparables y Francisco Valdivia continúa incrementando récord en juegos salvados

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Francisco Valdivia consiguió su rescate número 23 en la campaña. MOSAICO CSI
Francisco Valdivia consiguió su rescate número 22 en la campaña. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Los Indígenas de Matagalpa vencieron 10×8 logrando una remontada contra los Naranjeros de Chinandega este domingo 17 de julio en el estadio Flor de Caña del municipio de Chichigalpa, para ganar 3-1 la serie contra los occidentales que históricamente han sido rivales difíciles para los Flecheros.

Chinandega (4-4) que llegó a la serie liderando la tabla de posiciones en la segunda ronda, fue desplazado hasta la quinta posición, compartiéndola con otros cuatro equipos, mientras que la Tribu dirigida por Ramiro Toruño ascendió como colíder junto a la Costa Caribe (6-2).

El juego

Los Indígenas comenzaron ganando el partido frente al abridor occidental Elvis García, a quien Fausto Suárez recibió con imparable.

Suárez estafó la segunda y la tercera base, mientras Emilio Villegas y Martín Espinoza eran dominados, antes que Omar Herrera ligara su imparable número 990 en la Primera División, con el cual produjo la quiniela.

Sin embargo, en el cierre del primer capítulo, los occidentales combinaron tres imparables con igual cantidad de errores de la defensiva norteña para fabricar cinco anotaciones –cuatro de ellas inmerecidas– contra el abridor de los Indígenas, Lurgen Rayo.

En el segundo inning, Lurgen golpeó al noveno bate Luis Miranda y aunque retiró dos outs, fue sustituido por el zurdo Douglas Obregón, quien cedió boleto a Jem Argeñal y acto seguido fue relevado por Carlos Rayo. Ensayando jugadas agresivas, ambos chinandeganos anotaron, Miranda por un error en tiro del intermedista Evert Andino y Argeñal por imparable de Jorge Luis López, estableciendo diferencia de 7×1.

Operativo de 5

Los Indígenas estrecharon 6-7 en la apertura del cuarto episodio, cuando un doble de Villegas produjo dos y un infieldhit de Martín provocó la explosión del abridor García, siendo este relevado por Eddy García, quien otorgó base a Omar y admitió sencillo de Andino, productor de dos más. Norman Morales de encargó de la lomita y tras ponchar a Johnny Trewin, admitió un sencillo de Daniel Hernández, quien produjo la sexta anotación matagalpina del encuentro.

En el cierre de esa entrada, Carlitos (Rayo) cedió base a Miranda y aunque sacó dos outs, Toruño mandó al zurdo Rigoberto Martínez (5-1) para enfrentar a Argeñal, quien es colíder en jonrones del torneo con 18, dominándolo en elevado al bosque central, luego retiró sin mayores dificultades las entradas 5, 6 y 7.

Mientras tanto, sus compañeros ajustaron la mira con los flechazos y empataron a siete carreras en el sexto inning, cuando Omar abrió tanda con su imparable 991 y luego anotó por un sencillo de Daniel.

Luego, en la séptima, la Tribu tomó la delantera 8-7 cuando Martín ligó un doble que remolcó desde la inicial a Villegas, ya contra el relevista Wilson Flores (2-5).

En el octavo, aprovechando un error chinandegano, los Flecheros marcaron otras dos carreras, una producida por doble de Daniel y la otra por un boleto con bases llenas a Villegas para establecer diferencia de 10×7.

Chinandega marcó una carrera en el cierre de esa entrada, cuando Rigoberto dejó las bases llenas con solo un out, cediendo el montículo al veloz rematador de los Indígenas, Francisco Valdivia, quien llegó certero ponchando al emergente William Rodríguez.

Dos entradas de Valdivia

Sin embargo, Valdivia otorgó base a Jorge Narváez, cediendo “de caballito” la octava carrera occidental, la cual fue a cuenta de Rigoberto.

El zurdo Isidro Pantoja lanzó el noveno inning por Chinandega, mientras Valdivia completó una jornada de dos entradas en las que solo otorgó un boleto, para acreditarse juego salvado (23) y seguir incrementando el récord en ese departamento.

Otros detalles

En este partido, Fausto Suárez y Ariel Rayo salieron lesionados por los Indígenas.

Ariel Downs sustituyó a Ariel en el bosque derecho y se fue de 4-0 con una anotada; mientras que Emmanuel Treminio jugó por Fausto y de cuatro apariciones en el plato se fue de 1-0 con dos golpes, una base y una anotada.

Omar Herrera bateó de 4-3 con dos boletos recibidos, dos anotadas y una impulsada, quedando a solo ocho imparables para llegar a 1,000 en su carrera.

Daniel Hernández regresó a custodiar la inicial (por lesión de Jean Franco Flores) y ligó de 6-3 con un doble, una anotada y tres producidas.

Emilio Villegas bateó de 5-3 con un doble, dos remolques y dos anotadas; mientras que Evert Andino y Johnny Trewin ligaron de 6-3.

La próxima serie de los Indígenas comenzará el miércoles 20 de julio en Matagalpa contra los Tiburones de Granada.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments