Pueba-de-cuatro-anuncios2

Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Real Madrid llegan como los clubes con más semifinales jugadas en la historia de las competencias europeas

0012521720El escenario de las semifinales de la Champions League es históricamente inmejorable. El emparejamiento será entre los clubes con más presencias en las instancia de los cuatro mejores en toda la historia de las competiciones europeas.

El Barça, Bayern, Juventus y Real Madrid tienen muchos kilómetros recorridos a torneos continentales, por lo que se trata de una instancia cargada de mística. Los aficionados serán testigos de unos cruces protagonizados por equipos con antecedentes memorables dentro de la Liga de Campeones.

El favoritismo quedará a criterio de quien lo juzgue, pero es necesario saber que se aproximan unas semifinales con cuarto instituciones que escribieron gran parte de la historia del fútbol en el ‘viejo continente’.

0012495527

El Real Madrid es club más ganador de Copas de Europa. Tras conseguir la ‘Décima’ en la última edición, está dispuesto a superar la 31° semifinal de su historia y convertirse en el primer equipo en ganar el torneo en forma consecutiva.

Tras eliminar al Atlético, intentará recuperar a sus lesionados para afrontar la siguiente fase. En el último partido no estuvieron Gareth Bale (8 goles) y Karim Benzema (8), que junto a Cristiano Ronaldo (10) forman la delantera más goleadora de este torneo con 26 anotaciones.

El equipo de Ancelotti también pelea la Liga, donde está segundo con 76 puntos (el Barça tiene 78), por lo que será vital que sus jugadores estén en óptimas condiciones para pelear ambos torneos y no quedarse sin nada al final de la temporada.

0012321191

Pero no es el único que tiene problemas con las lesiones. El Bayern Munich de Pep Guardiola, que afronta la 25° semifinal desde su existencia, es el que más jugadores clave tiene en la enfermería. Actualmente, Franck Ribéry, Arjen Robben, David Alaba, Mendhi Benatia y Starke son bajas. Y Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger y Badstuber se recuperan paulatinamente.

El club bávaro, campeón de Europa cinco veces, es líder de la Bundesliga con 73 puntos. Tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Wolsfburgo, que está a punto de ser eliminado en la Europa League y buscará la hazaña en la Liga alemana. Como si fuera poco, el Bayern tiene que jugar las semifinales de la Copa ante el Borussia Dortmund, por lo que pelea tres torneos en simultáneo.

Tiene a su favor que es el equipo más goleador de la competición con 30 goles en 10 partidos. Además, al remontar la serie ante Porto con la goleada 6-1, demostró su potencial para revertir resultados adversos.

0012518407

Por su parte, la Juventus jugará la 22° semifinal europea desde su fundación. Con dos trofeos de Copas de Europa en sus vitrinas, intentará aprovechar su capacidad defensiva para trasladar el poderío que cosechó en Italia al plano continental.

Es el equipo más sólido de la competición: solo recibió cinco goles en 10 partidos, donde registra seis vallas invictas. Además, puede descuidar –sólo un poco- su marcha en el Calcio italiano, porque es líder con 73 puntos y le saca 15 unidades a la Lazio, quien será su rival en la final de Copa.

0012353859

Una situación similar a la que atraviesa el Barcelona, que afronta 30° semifinal de su historia como líder de la Liga española y con la final de Copa en el calendario. La lucha con el Real Madrid es codo a codo (sólo los separan dos puntos) y el duelo de Copa del Rey será ante el Athletic Bilbao en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique, que tiene cuatro ‘Champions’ ganadas, no sufrió en su camino hasta esta instancia. Terminó con el mejor puntaje de su grupo y superó inobjetablemente al Manchester City, en los octavos de final, y al Paris Saint Germain, en los cuartos. Con resultados globales de 3-1 y 5-1, respectivamente, fue el equipo que mejor afrontó la fase clasificatoria.

Restará por saber quién jugará con quién para que empiecen a llover los pronósticos. El camino a Berlín, donde el 6 de junio se jugará la final, sigue en el sorteo de este viernes en Nyon.

Fuente: Infobae

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Facebook Comments