Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 31 de diciembre de 2015

Policías en retiro y activos rindieron guardia de honor junto al féretro del comisionado Teófilo Antonio Medina González, fallecido este martes 29 de diciembre tras un accidente vial en el kilómetro 157 de la carretera entre los municipios matagalpinos de Matiguás y Muy Muy.

El sepelio de Teófilo Medina está previsto para este 31 de diciembre. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
El sepelio de Teófilo Medina está previsto para este 31 de diciembre. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Medina, de 51 años, era jefe de la delegación de la Policía en Mulukukú, cargo que ocupó desde agosto de 2013, cuando en ese municipio del Caribe Norte imperaba una ola de violencia.Charlys-guia

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía en Matagalpa, el comisionado Medina regresaba en una moto desde Mulukukú hacia la ciudad de Matagalpa, pero, en el desvío de macadán hacia un puente provisional en el sector de Paso Real, entre Matiguás y Muy Muy, colisionó por detrás a una camioneta con placa M 196507 que manejaba Juan Alberto Ruiz Castro, de 31 años.

En declaraciones a medios locales, el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, señaló que presuntamente el comisionado Medina quiso aventajar a dos camionetas que circulaban en el mismo sentido.

“Dos camionetas circulaban adelante, él (Medina) rebasó a una, pero, aparentemente no midió bien su distancia e impactó en la parte trasera de la segunda camioneta que venía adelante”, dijo Solórzano.

Medina y las dos camionetas iban de este a oeste y tras el impacto, el jefe policial cayó a la carretera y sufrió traumas en la cabeza y tórax, por lo que fue llevado de urgencia al Centro de Salud San José, de la ciudad de Matiguás, sin embargo, murió en el trayecto.

Ruiz Castro fue detenido por las autoridades policiales y los vehículos implicados en el accidente fueron ocupados.

Gas-Central

SINAI

Facebook Comments