Policía sigue investigando

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 23 de marzo de 2015

Álvaro Elías Martínez es el principal sospechoso del triple asesinato de campesinos que ocurrió el pasado 14 de marzo. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Álvaro Elías Martínez es el principal sospechoso del triple asesinato de campesinos que ocurrió el pasado 14 de marzo. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Investigadores policiales están profundizando las pesquisas sobre la muerte de tres campesinos en una comunidad rural del municipio matagalpino de Muy Muy; mientras el principal sospechoso, un supuesto curandero, originario de Estelí, fue acusado por violación agravada contra una adolescente.

Por el triple homicidio, ocurrido el 14 de marzo recién pasado en la comunidad Compasaguas de Muy Muy, la Policía está investigando como principal sospechoso a Álvaro Elías Martínez Romero, de 31 años, aunque las autoridades presumen que en el crimen pudieron participar más personas, confió una fuente vinculada con las investigaciones.

Una mujer, cuya identidad fue reservada por las autoridades policiales, también fue detenida, aunque, sin elementos probatorios en su contra, sería puesta en libertad.

Pero familiares de las víctimas señalan a Martínez como el presunto autor de las muertes de Leonardo Bello, de 63 años; su hija Élida Pérez Dávila, de 24, y el marido de esta última, Arlen Emilio Ochoa López, de 26, quienes murieron a causa de golpes en la cabeza y cuyos cadáveres fueron encontrados el 15 de marzo.Policlinica-Central

Martínez, dueño de un negocio llamado Las plantas curan, en el municipio de Matiguás, presuntamente atendía, por problemas visuales, a la esposa de Bello y después de varias “consultas” convenció al campesino de que tenía que vender la finca porque “había “maleficios”” que impedían la sanación de la señora.

Bello vendió la propiedad de diez manzanas en 21,000 dólares y presuntamente el robo de ese dinero fue el móvil del crimen, para cuya comisión Martínez habría dicho que en la propiedad había un supuesto tesoro, llevando al campesino y a los dos jóvenes hacia una parte montañosa, donde aparecieron los cuerpos.

ACUSADO POR VIOLAR

El pasado sábado la Fiscalía acusó a Martínez por violación agravada en perjuicio de una adolescente de 16 años, a quien presuntamente le hizo creer que estaba “”embrujada”” y que padecía “una enfermedad “peor que el sida””. Según el fiscal auxiliar Roberto López Miranda, el curandero habría violado a la adolescente en dos ocasiones.

Darlin

Facebook Comments