Peatones mueren atropellados en Matagalpa

Uno de ellos seguía sin ser identificado

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Atropellados
Un hombre hasta ahora sin identificar murió atropellado en Waswalí, Matagalpa. MOSAICO CSI/CORTESÍA NOTIMATV

Mientras caminaban de noche sobre las vías pavimentadas, dos hombres murieron atropellados este fin de semana recién pasado en accidentes diferentes en los municipios de Matagalpa y Sébaco.

Uno de los accidentes ocurrió cerca de las 8:30 p.m. del domingo en el kilómetro 122.5 de la ruta entre Matagalpa y Sébaco, en el valle Waswalí, donde un hombre de generales hasta ahora desconocidas, fue atropellado por un vehículo con placa M 065516 que manejaba Rafael Ernesto Alonso Ocampos, de 61 años.

El vehículo circulaba de este a oeste y presuntamente Alonso Ocampo realizó una maniobra de aventajamiento, sin percatarse que el peatón iba sobre la carretera, atropellándolo y provocándole la muerte de manera inmediata.

Alonso fue retenido por las autoridades policiales, mientras que el cadáver del peatón fue examinado por el forense Juroj Bartoz y llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde esperaban que algún familiar llegara a reconocerlo.

El hombre era delgado, moreno, tenía coronas en la dentadura superior y vestía una camiseta color naranja, pantalón azul y botas crema. Además usaba unas mangas fluorescentes.

En Sébaco

Mientras tanto, a las 9:15 p.m. del sábado, a cien metros del puente de Sébaco, sobre la carretera Panamericana, murió Juan de Dios Treminio, de 69 años, quien fue atropellado por una moto y luego por un vehículo más grande. Los conductores de ambos automotores se fugaron y ahora son buscados por la Policía.

Treminio caminaba sobre la vía a casi un metro del borde del pavimento, cuando un motociclista que iba de sur a norte lo impactó con la parte izquierda del manubrio, catapultándolo a tres metros hacia el centro de la carretera.

El motociclista que no había sido identificado, se arrastró por 15 metros. En ese instante, otro vehículo que según vecinos del lugar era una camioneta blanca, arrastró 38 metros a Treminio, quien pereció a causa de los golpes.

Tanto el motociclista como el chofer del otro vehículo se fueron del sitio, aunque los vecinos dijeron que ambos presuntamente son de Sébaco y la Policía continuaba buscándolos.

Con estos dos casos, al menos 21 personas han muerto este año a causa de accidentes viales en los 15 municipios que atiende la jefatura departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.[/vc_wp_text]

Facebook Comments